Novedad Taschen: ‘The Bronze Age of DC Comics’

Los libros de la editorial Taschen siempre son un buen ejemplo de cómo se puede ajustar el precio y, al tiempo, mantener una excelente calidad de edición. También son un excelente ejemplo de lo que es un buen libro ilustrado que hace de la imagen su principal atractivo. Ahora nos traen un nuevo título dedicado a la vasta historia de DC Comics. Será un buen regalo de Navidad: “The Bronze Age of DC Comics” se presenta así…

DC Comics Bronze Age OK

El 15 de septiembre de 1978, los sueños de varias generaciones de niños estadounidenses se hicieron realidad. “Creerá que un hombre puede volar”, prometían los carteles de la película Superman. El enorme éxito del filme consolidó al superhéroe como eterno arquetipo estadounidense y encumbró el cómic a la categoría de la manifestación artística autóctona más significativa del país. Pero ésta disciplina exploraba ya nuevos territorios.

Por influencia del cómic underground y de la nueva sensibilidad política, la línea editorial de DC Comics empezó a enfocarse mayoritariamente hacia un público adulto y a venderse en tiendas especializadas más que en kioscos. Temas tan relevantes como el racismo y los derechos de la mujer formaban ya parte del debate público, y los cómics dejaron de ser sólo cosa de niños.

Sobre esta serie: esta edición manejable explora la evolución de la llamada Edad de Bronce del cómic estadounidense con una cuidadosa dirección de contenidos y ampliación de material del libro XL de TASCHEN, 75 años de DC Comics, ganador de los Premios Eisner, los Oscar del mundo del cómic. A través de abundantes imágenes se resucitan argumentos, personajes y creadores; incluye además una entrevista especial con Denny O’Neil, autor de Green Lantern / Green Arrow.

 

1 Comentario

  1. Estaría bien que comentarais que está en inglés, así como detalle tonto, para que los que nos hemos gastado 40 euros en el libro no necesitemos pasar un año en Inglaterra para amortizarlo. Vaya tela.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.