Oscar Isaac habla de su personaje en ‘X-Men: Apocalipsis’

Apocalipsis

Oscar Isaac está de plena actualidad por su papel de Poe Dameron en la inminente ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, pero no tenemos que olvidar que el actor también estará en la próxima aventura cinematográfica de los X-Men encarnando al villano Apocalipsis, quizá la mayor amenaza a la que se hayan enfrentado los mutantes.

Preguntado en la web BlackFilm sobre el hecho de que el tráiler de ‘X-Men: Apocalipsis‘ se proyecte antes del Episodio VII de Star Wars, el actor responde:

Es algo fabuloso. Estaremos justo antes de Star Wars cuando pongan los tráilers en los cines. Estoy muy emocionado. Vamos a ver cuánta gente se da cuenta de que Poe y Apocalipsis son la misma persona.

También le han preguntado acerca de cómo se siente al participar en dos películas tan grandes y esperadas por el público.

Está muy bien porque son dos personajes completamente opuestos. Son muy diferentes el uno del otro. Simplemente estoy divirtiéndome y me siento tan agradecido y bendecido por tener la oportunidad de poder interpretar papeles tan diferentes y de que la gente no sepa lo que esperar de mí.

X-Men: Apocalipsis - póster

Centrándonos ya en Apocalipsis, parece que Oscar Isaac se ha documentado a fondo sobre cómo interpretar al villano y en qué versión del personaje se ha inspirado:

Depende del cómic del que estemos hablando. Está la versión de X-Factor, la de X-Men, la de La era de Apocalipsis, la de la serie de animación, la de X-Men: Evolution… así que cuando alguien se refiere a Apocalipsis sin referirse a un cómic es una pregunta muy general. Todos pueden querer establecer que su Apocalipsis es el mejor. Definitivamente, esta no va a ser la versión favorita de todo el mundo, pero es mi versión favorita de Apocalipsis. Tiene cosas de los 80 mezclado con algo nuevo. Han creado una historia de fondo contando que este mutante del antiguo Egipto encontró esa tecnología, y han explorado su historia o lo han enviado a ese otro universo en el que él es más poderoso que nunca. Y ha transformado a todos esos X-Men en villanos. Diferentes artistas y personas creativas han explorado su historia de diferentes maneras en una escala masiva. Esta vez, Bryan Singer y Simon Kinberg se inspiraron en muchas fuentes diferentes, muchas versiones distintas de Apocalipsis a través de los años y encontraron la que pensamos que era más interesante.

Para finalizar, el actor hace una sorprendente declaración al hablar de lo que le atrajo del personaje inicialmente:

Me encanta Apocalipsis. Crecí coleccionado los cómics de X-Factor. Recuerdo cuando salió el primer número, y para mí, que crecí en un hogar religioso y conocía el Libro de las Revelaciones, la Segunda Venida, el Apocalipsis… y vi a un personaje de cómic que se suponía que encarnaba todas esas ideas. Algunas personas simplemente lo veían como un tipo azul y grande, con lo de la supervivencia del más apto, pero para mí ese era el aspecto menos interesante. Lo que más me llamaba la atención era su aspecto bíblico, con el fin del mundo y la revelación de cómo eran las cosas antes.

X-Men: Apocalipsis logo La secuela de ‘X-Men: Días del futuro pasado’, Apocalipsis, nos acercará a la historia del origen de los mutantes pero ambientada en los años 80, siguiendo así la línea temporal de ‘X-Men: Primera generación’.

En el reparto tendremos nuevos actores encarnando a versiones jóvenes de personajes conocidos ya que Tye Sheridan será Scott Summers/Cíclope, Sophie Turner será Jean Grey/Fénix, Alexandra Shipp Será Ororo Munroe/Tormenta, Kod Smit-McPhee será Kurt Wagner/Rondador Nocturno, Lana Condor será Jubilation Lee/Júbilo y Ben Hardy será Warren Worthington III/Ángel/Arcángel, y también contaremos con la vuelta de algunos miembros del casting original de X-Men, como Nicholas Hoult como Hank McCoy/Bestia, Jennifer Lawrence como Raven Darkholme/Mística, Michael Fassbender como Erik Lensherr/Magneto, Evan Peterscomo Peter/Quicksilver, James McAvoy como Charles Xavier. Además Oscar Isaac encarnará al villano En Sabah Nur/Apocalipsis.

‘X-Men: Apocalipsis’ dirigida por Bryan Singer, se estrenará en EEUU el 27 de mayo de 2016.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!