martes, abril 16, 2024

Presentación de ‘Tenebris’ y ‘Faraway’, de 2.0 Books

/

Panini

Tenebris 2.0 banner

La editorial 2.0 Books, especializada en fantasía, ciencia ficción y terror, ha presentado este mes dos novedades muy interesantes. Por un lado ‘Tenebris: El círculo de Hefesto‘, del escritor Simón Bellido Fernández, que también es redactor en la plantilla de La Casa de EL. Se trata de una historia épica que une a dioses, héroes y criaturas provenientes de diversas mitologías, en un enfrentamiento contra una terrible amenaza. Una novela de acción, mitología y aventuras que os atrapará de principio a fin.

Por otro lado tenemos ‘Faraway: Crónicas de Lejana‘, una recopilación de historias cortas de temática steampunk de Janacek Jadehierro, que además cuenta con ilustraciones de Victoria Vanadis. Una antología imprescindible por parte de uno de los mejores exponentes actuales de la tendencia steampunk. A continuación, os dejamos la información proporcionada por la editorial sobre ambas obras.

[note]

Se presenta la obra ‘Tenebris: El círculo de Hefesto’ de Simón Bellido Fernández.

Tenebris

Sinopsis:

El resurgir del dios del desierto es inminente. El destino de la humanidad está en las manos de seis personas que ignoran la misión que les fue designada mucho antes de nacer. Seis caminos separados que deberán unirse para encontrar el arma capaz de detener a Seth, dios de la destrucción y la maldad: «El Círculo de Hefesto». Porque la oscuridad siempre regresa

Tenebris es una obra de fantasía juvenil que mezcla elementos de la literatura de aventuras clásica, con historias mitológicas actualizadas a los tiempos actuales. Un grupo de héroes y dioses deben unirse para hacer frente a una amenaza resurgida del pasado. Una epopeya clásica ambientada en nuestros días en la que hombres y monstruos convivirán de nuevo.

La obra está recomendada para lectores mayores de 12 años y tiene fecha de lanzamiento 9 Noviembre de 2015. El circuito de presentaciones puede consultarse en la web de la editorial y la página oficial de la novela:
https://www.facebook.com/dospuntocerobooks/
https://www.facebook.com/TenebrisECDH/

Simón Bellido Fernández

Nace en L´Hospitalet de Llobregat, 1981. Apasionado de la mitología clásica, la ciencia ficción y la fantasía, jugador de rol, cinéfilo y serieadicto. Uno de los padres fundadores de Planes B, agrupación de autores para dar a conocer escritores noveles y promover el género Steampunk. Su primer relato ‘El Corazón de Vega’ fue publicado en el primer volumen de antologías. También publicó historias en diferentes plataformas digitales: ‘Historias de Arilan’ (2010) y ‘La Verdadera Historia de Vega’ (2013).  Actualmente compagina su faceta de escritor con el mundo de la consultoría.

Se presenta la obra ‘Faraway: Crónicas de Lejana’ de Janacek Jadehierro e ilustrado por Victoria Vanadis.

Faraway 2.0 Books

Sinopsis:

Hablar de Steampunk es hablar de ciencia ficción. Es una ciencia ficción que entronca con los orígenes, con aquellos primeros aventureros de la anticipación que desde mediados del siglo XIX nos llevaron de la mano a los nuevos mundos por venir. Hacer Steampunk es continuar escribiendo los cuentos que estos visionarios y sus herederos ideológicos hubieran escrito de no haber existido las dos grandes guerras que cambiaron nuestra historia.

Los Portales abiertos desde el Viejo Mundo y que conducen a oleadas de colonos victorianos hasta Lejana (Faraway), trasladan al lector a uno de esos posibles mundos alternativos que debieron ser y quedaron inexplorados en alguna bifurcación del espacio tiempo. A través de una variada colección de relatos, el lector tomará posesión de esta tierra, viajará por su geografía, la habitará y, seguramente al final, la incorporará a sus destinos favoritos.

‘Faraway’ es una recopilación de aventuras escritas por Janacek Jadehierro, quien ha publicado cuentos en otras antologías de género con anterioridad.

Janacek Jadehierro

Nace en Madrid en agosto de 1959, se inició en el mundo steampunk a principios de 2011, al mismo tiempo que el movimiento empezaba a tomar fuerza en la capital de España. Desde entonces ha publicado varios relatos de éste subgénero literario en varias revistas especializadas y algunas antologías como ‘Ácronos’ (Ed. Tyrannosaurus), o ‘Planes B’. ‘Faraway’ es su primera publicación en solitario y actualmente está trabajando en un segundo libro y en una recopilación de relatos de Sherlock Holmes

Victoria Vanadis

Es una apasionada del dibujo, la naturaleza y las realidades alternativas. Combinó su trabajo como bióloga con diversas iniciativas de ilustración y diseño, hasta que llegó el momento de conectar todas sus pasiones en un proyecto propio, al servicio de las personas. Actualmente, Victoria vive en Madrid, y se dedica a imaginar, crear y compartir imágenes inspiradas por la
belleza del misterio de la vida, que descubre explorando los infinitos multiversos. Próximamente, podréis disfrutar del espíritu de su trabajo en su nueva web: www.arteconcorazon.com

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores