Primer avance de ‘The BFG’, lo nuevo de Spielberg

BFG movieThe BFG‘ (siglas de “Big Friendly Giant”) es el título de la próxima película de Steven Spielberg, a estrenar el 8 de julio de 2016, y que le devolverá al mundo de la fantasía desde un punto de vista infantil, para unir por primera vez a DreamworksDisney en un proyecto cinematográfico.

La película está basada en el cuento homónimo para niños, titulado ‘El Gran Gigante Bonachón‘ en España, escrito por el inglés Roald Dahl en 1982, y que dedicó a su hija de siete años fallecida por una encefalitis del sarampión. Este cuento surgió como extensión de un relato incluido en otro libro suyo para niños titulado ‘Danny, el Campeón del Mundo’, publicado en 1975.

The BFG coverDahl es un autor que ha servido de inspiración a una gran diversidad de productores y directores de cine. No en vano historias como ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, ‘James y el Melocotón Gigante’ o ‘Fantástico Sr. Fox’ han dado lugar a grandes películas infantiles de eminencias del cine como Tim Burton o Wes Anderson, y llegado a una amplia variedad de público.

La historia nos traslada a la Inglaterra del siglo pasado, donde una niña huérfana llamada Sofía es atrapada una noche en su orfanato por un gigante que deambulaba por las calles, llevándola al mundo de gigantes de este. A partir de ahí, la niña y el gigante iniciarán una amistad que les llevará a vivir aventuras y peligros en mundos de ensueño.

El reparto lo componen Ruby Barnhill, como Sofía, Mark Rylance en el papel del gigante bonachón, y Rebecca Hall (‘Iron Man 3‘) entre otros, para un guion de Melissa Mathison, que ya trabajó anteriormente con Spielberg en el clásico ‘E.T., el Extraterrestre’. La banda sonora correrá a cargo del maestro John Williams, que vuelve a trabajar con Spielberg tras tener que renunciar anteriormente dada la implicación del músico en ‘Star Wars. El Despertar de la Fuerza’.

Os dejamos con el avance de esta película que promete hacer las delicias de niños y mayores en el verano de 2016:

¿Qué os ha parecido? ¿Volveremos a ver la versión efectiva e infantil de Steven Spielberg en esta nueva película?

Cinéfilo, melómano, friki, maestro de futuros frikis y padawan de la vida. Adoro todo lo que rodea al cine, los cómics clásicos, y la música en general, y mi mayor virtud es la palabra, ya sea escrita o hablada

2 Comentarios

    • Porque es una coproducción de Disney y Dreamworks. Te recuerdo que Spielberg es Dreamworks. También participa Amblin Entertainment. Desde que prosperó la demanda a Disney, motivo por el cual nació Dreamworks, no habían vuelto a trabajar juntos

¡No te vayas sin comentar!