Primer vistazo al corto animado ‘Game of Thrones: The Dance of Dragons’

The Dance of Dragons

El Blu-ray de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos‘ saldrá a la venta en unos meses, como siempre incluyendo contenido adicional, vídeos tras las cámaras y un buen número de extras. Uno de estos extras será un cortometraje animado, que lleva como título ‘Game of Thrones: The Dance of Dragons‘ y que nos permitirá conocer algo más de la historia de Westeros.

El cortometraje está escrito por Dave Hill, uno de los guionistas de la serie de HBO, con la producción de Adam Vadnais. Hill ha hecho las siguientes declaraciones:

Cuando HBO y Adam Vadnais mencionaron la idea de adaptar ‘The Dance of Dragons’ para el contenido especial del Blu-Ray, yo estaba entusiasmado. Me encantó esa historia tal como George [R.R. Martin] la había escrito y sentí que era un honor ayudar a crear una versión animada para los fans. Cada año intento que los guiones sean dignos del increíble trabajo que sé que harán Adam y su equipo. Este año, más que nunca, han puesto el listón muy alto con el corto ‘The Dance of Dragons’.

‘The Dance of Dragons’ detalla los eventos de la guerra civil de los Targaryen y la batalla entre el príncipe Aemond y su tío el príncipe Daemon, con sus respectivos dragones Vhagar y Caraxes. En el vídeo de adelanto que IGN ha presentado en exclusiva, podemos escuchar a Pedro Pascal como narrador. Pascal interpretó a Oberyn Martell en la cuarta temporada, pero ahora presta su voz a este cortometraje, al igual que otros muchos actores que han aparecido en temporadas anteriores de la serie. Tenemos por tanto las voces de Kerry Ingram (que interpretó a Shireen Baratheon), Harry Lloyd (Viserys Targaryen), Mark Addy (Robert Baratheon), Michelle Fairley (Catelyn Stark) y Jack Gleeson (Joffrey Baratheon).

Esta guerra entre los príncipes Targaryen fue realmente una batalla en torno a la sucesión en el Trono de Hierro, después de la muerte de Viserys I. Hemos podido saber más sobre este evento histórico gracias a la novela corta ‘The Princess and the Queen‘, que George R.R. Martin incluyó en la antología de varios autores ‘Dangerous Women‘. Es posible que en un futuro Martin publique más detalles sobre estos acontecimientos. Mientras tanto, podemos disfrutar del cortometraje animado, que saldrá junto con el Blu-ray de la serie en marzo de 2016.

¿Qué os ha parecido el adelanto? ¿Tenéis ganas de ver el cortometraje entero?

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.