Primera imagen oficial de Punisher en ‘Daredevil’

Daredevil - logo temporada 2 con Punisher por The Daniel Wolf

El plato fuerte en el nuevo número de Entertainment Weekly son las primeras imágenes de ‘Doctor Extraño y la información que trae sobre la película del Hechicero Supremo de Marvel, pero además la revista también publica la primera imagen oficial de la segunda temporada de ‘Daredevil‘ en la que podemos ver a Punisher, interpretado por Jon Bernthal.

Ya os contamos hace unas semanas la escena entre Daredevil y Frank Castle que pudo verse en la Comic Con Experience de Sao Paulo, aunque no hubo vídeo de la misma. La fotografía que podéis ver bajo estas líneas bien podría ser de la escena posterior a aquella, ya que en la imagen encontramos al Hombre Sin Miedo encadenado a una chimenea frente a un amenazador Punisher.

Daredevil - Punisher

En la publicación además hay una extensa entrevista con Doug Petrie y Marco Ramirez, quienes sustituyen a Steve S. DeKnight como showrunners, en la que hablan de las diferencias entre la primera y la segunda temporada de ‘Daredevil’.

La ventaja que tenemos en la nueva temporada es que no tenemos que presentar a los personajes principales. En la primera tardamos tres episodios en ver a Wilson Fisk en pantalla, en cambio en esta comenzamos directamente con una escena de acción e inmediatamente introducimos a Punisher. Nos tiramos de cabeza y nadamos lo más rápidamente posible.

Normalmente los superhéroes evitan utilizar armas de fuego, pero con Punisher sucede justo lo contrario. Los guionistas han aprovechado ese elemento para su enfoque del personaje.

Los espectadores se verán forzados, al igual que el propio Matt Murdock, a plantearse qué harían ellos si fueran Frank Castle. Tomarse la justicia por su mano en la América de estos días es algo arriesgado de mostrar en una serie de televisión, y no hemos querido evitar la complicada realidad de algo así. Si tienes un arma y no eres policía vas a incitar sentimientos muy fuertes. Estamos mezclando ingredientes teniendo en cuenta los titulares de la prensa y lo que piensa la gente.

Punisher tiene un código moral diferente, como el Travis Bickle de ‘Taxi Driver’. En cambio, Matt es un católico devoto, y hoy en día es muy raro ver a un personaje devoto de cualquier cosa en televisión. Frank tiene el código de Hammurabi. Es como soltar un gran tiburón blanco en el agua.

Como puede verse en la imagen, al comienzo de la temporada Punisher todavía no lleva su característica calavera en su vestuario, lo que le permite una mayor libertad de movimiento por Nueva York. Jon Bernthal reconoce haber sentido mucha presión por interpretar a Frank Castle de la manera adecuada.

La gente se me acercaba por la calle y me decía: “No la jodas”. Según yo lo veo, este personaje se las ha visto con la policía y el ejército. Se ha traído la guerra a casa de la peor manera posible. Y lo mejor que tiene es que si te ofende le da absolutamente igual.

daredevil - matt murdock - karen page

Y en cuanto a las relaciones sentimentales de Matt, los nuevos episodios de ‘Daredevil’ llevarán las cosas a otro nivel. La incipiente relación entre el abogado y su secretaria Karen Page se complicará al entrar en escena Elektra, la antigua compañera de facultad de Matt.

Matt es un tipo con una moral complicada y ella es la mejor peor novia que alguien puede tener. Ella hace todas las cosas malas y atractivas, es su marca de identidad, el lado salvaje. Matt siempre ha estado intentando dominar su lado salvaje. En cambio Elektra simplemente lo deja salir, y eso es algo que a él le causa rechazo y le atrae al mismo tiempo.

Parece que, afortunadamente, la versión de Elektra de este ‘Daredevil’ televisivo no tiene nada que ver con la interpretada por Jennifer Gardner en el cine.

Daredevil - Netflix encabezado

Con una segunda temporada prevista para 2016, ‘Daredevil’ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que hemos podido ver tras el acuerdo que firmaron Marvel y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox es el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, está interpretado por Vincent D’Onofrio, Rosario Dawson es Clare Temple, la Enfermera de Noche, y Elden Henson da vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpreta a Karen Page.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo estreno fue el pasado 10 de abril de 2015. La segunda temporada llegará a Netflix en 2016.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

8 Comentarios

  1. No NO NO ! Donde esta el saco largo y negro de punisher y la calavera, ni rastro de ella. Solo parece un civil cualquiera, sin esas cosas primordiales, le quitan la escencia al personaje. Esta bien a Daredevil lo acepte que no llevara su traje tipico con las DD puestas, pero esto es unha barbaridad completa…

¡No te vayas sin comentar!