Revelado el rol de Pantera Negra en ‘Capitán América: Civil War’

captain-america-civil-war-ew-portadaCapitán América: Civil War‘ promete ser una de las películas de superhéroes del próximo año. El mayor acontecimiento será ver el bando de Steve Rogers luchar contra el de Tony Stark, en una guerra civil que heredará parte de los visto en la macrosaga que cambió la historia en los cómics de Marvel hace ya una década. Sin embargo, otro de los alicientes de la tercera entrega del Capitán América será el ver por primera vez, con permiso del esperado Spiderman, a Pantera Negra, uno de los vengadores clásicos que los fans llevaban esperando durante mucho tiempo.

pantera-negra-civil-war-ewLa revista Entertainment Weekly le ha dedicado su portada de este mes a la película, además de incluir un extenso reportaje donde el actor encargado de interpretarlo, Chadwick Boseman, y el resto del equipo nos descubren más datos sobre el rol que tendrá el personaje en el filme:

“Él definitivamente no es el alma de la fiesta en este caso. Creo que esto es algo en lo que coincide el personaje del cómic con el de la película. Nunca sabes dónde está. siempre tiene algo de ocultamiento y misterio. Así que creo que misterioso de su barco. No quiere decir que no sea encantador y él no pueda ser un mujeriego y todo eso. Si hubiera humor, él sería más como James Bond “.

Boseman también habló de la responsabilidad que tendrá T’Challa como embajador de Wakanda:

“Definitivamente es una especie de tradición que está dividida entre, en términos de cómo las cosas se hicieron en el pasado y cómo las cosas tienen que suceder ahora en este nuevo mundo. Creo que tal vez hay un poco de un rebelde en él, y luego está también la necesidad de estar a la altura de las tradiciones y el legado de su padre. Y no solo el legado de su padre, sino a toda la nación de Wakanda. creo que esas son las cosas que se ven “.

Boseman comparó a T’Challa con Steve Rogers, porque aunque estarán en bandos enfrentados, comparten muchas cosas en común, como su personalidad e ideales:

“Me encantan nuestras escenas juntos, porque yo creo que ellos tienen un sentido de la responsabilidad. Creo que son dos personas muy desinteresadas. Quieren lo correcto, no son nada irracionales, ni tienen el ego inflado (en clara alusión a Tony Stark).”

“Son gente para la que la familia es lo primero”, dice Evans. “Creo que sin los trajes seríamos amigos, Steve y T’Challa.”

pantera-negra-tchalla-chadwick-boseman-civil-warOtra de las dudas fue cómo incluir a Pantera Negra en el UCM. Kevin Feige explicó que necesitaban en el conflicto un tercero que el público aún no conociera:

“Seguimos hablando sobre ‘Alguien como Pantera Negra…” Después de la tercera o cuarta vez que surgió en una reunión de desarrollo, alguien dijo: “¿No podemos hacer A Pantera Negra Y YA ESTÁ?” Y todos nos miramos y dijimos “Sí, supongo que podríamos hacerlo”, dice Feige. “Le presentamos aquí, le damos un arco, y haceMOS de él un personaje completo. No solo le damos un cameo. Él tiene su propio conflicto y su propio pueblo que le está observando.”

El productor ejecutivo Nate Moore comentó que como embajador de su pueblo, Wakanda, T’Challa tendrá mucho en juego en el conflicto, pues tendrá una reputación y un status que mantener:

“Él es alguien que no necesariamente ha tomado una decisión sobre su bando y cuyas intenciones no son exactamente las del Capi o las de Tony. Y creo que eso lo pone en conflicto extrañamente con ambos personajes en diferentes momentos de la película. Él es el príncipe de una nación africana que hasta el momento se ha mantenido en gran medida entre las sombras. Y, finalmente, la película les sacará a él y su padre de las sombras”.

captain-america-civil-war-pantera-negra Boseman también habló sobre el traje de Pantera Negra, revelando que estára hecho del mismo material que el escudo del Capi, vibranium:

“El vibranium es un metal que es dinámico. Puede cambiar la forma en que se utiliza. No es un líquido, pero tiene la capacidad de cambiar de forma y seguir teniendo su fuerza. Creo que hay un montón de cosas sobre ello en la mitología que creo que tiene un gran potencial en términos de narraTIVA… No es sólo acerca de ser duradera, tiene la capacidad de absorber la energía. Y no solo golpear y que no le afecte. Tiene la capacidad para absorber el ataque de otra persona y repeler o responder a ese ataque. Eso es parte de su poder”.

Está claro que Pantera Negra será un nuevo personaje muy importante en el filme, como ya lo fue la Visión en ‘La Era de Ultrón’. Tras su aparición en esta entrega, el vengador de Wakanda se lucirá en su propia película en 2018. ¿Qué os parecen estos nuevos datos? ¿Creéis que Pantera Negra será una de las revelaciones de la película?

Fuente: Collider

Capitán América: Civil War

Con un estreno previsto para el 6 de mayo de 2016 en Estados Unidos, ‘Capitán América: Civil War‘ está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (que repiten tras ‘Capitán América: El soldado de invierno’), con un guion firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely (que ya firmaron las dos anteriores entregas del Capitán).

La película nos trae a Chris Evans como el icónico superhéoe Steve Rogers/Capitán América, junto a Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/Halcón, Paul Bettany como la Visión, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, Don Cheadle como Jim Rodhes/Máquina de Guerra y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Burja Escarlata. Tras su debut en ‘Ant-Man’, Paul Rudd hará su primera aparición como Scott Lang/Ant-Man junto a los Vengadores.

También se incluye un excelente reparto adicional con Chadwick Boseman como T’Challa/Pantera Negra, Emily VanCamp como Sharon Carter/Agente 13, Daniel Brühl como el Barón Zemo, Frank Grillo como Brock Rumlow/Crossbones, William Hurt como el General Thadeus “Thunderbolt” Ross y Martin Freeman en un papel todavía por confirmar.

Capitán América: Civil War‘ retoma la acción donde la dejó ‘Vengadores: La era de Ultrón’, con Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores en sus contínuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional on daños colaterales como resultado de involucrar a los Vengadores, aumenta la presión política para instaurar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno que determine cuándo debe contratar los servicios del equipo. El nuevo status quo provoca una fractura de los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

Capitán América: Guerra Civil‘ está producida por el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, junto con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Withcher, Nate Moore y Stan Lee como productores ejecutivos.

El equipo creativo comandado por los hermanos Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch, el diseñador de producción Owen Paterson, y la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky, nominada al Oscar en tres ocasiones.

4 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!