Se desvela un nuevo cameo en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Si aún no te has leído la crítica que publicamos hace unos días de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, ya estás tardando. Después de hacerlo, el artículo sobre los huevos de pascua que se pueden encontrar en la película es también imprescindible para todo fan de la saga galáctica. En él se habla de un par de cameos que han hecho en la película dos conocidos actores, pero ahora se ha desvelado que aún hay otro actor que ha participado en esta obra del que no sabíamos nada. Y su inclusión (por muy pequeña que sea) da lugar a todo tipo de teorías sobre el origen de cierto personaje. A partir de aquí, cuidado con los tremendos spoilers sobre ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’…

Star Wars Facebook más comentada

Aunque puede que no sea alguien tremendamente conocido, a todos os sonará el nombre de James Arnold Taylor, que es el actor que pone voz al personaje de Obi-Wan Kenobi en la serie de animación ‘The Clone Wars’. Tanto él como otros actores que también han puesto voces dentro de los productos del universo Star Wars (como Sam Witwer y Catherine Taber) han participado en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. O eso pensábamos, porque en realidad la voz de Taylor como Obi-Wan ha sido reemplazada finalmente en el montaje final de la película por J.J. Abrams.

¿Y quién es el actor que ha puesto voz a Obi-Wan entonces? ¿Cómo podrían haber encontrado a alguien mejor que el tipo que le pone voz en la serie de animación? Pues porque dicho actor ha sido ni más ni menos que el mismísimo Ewan McGregor, que se ha metido tres veces en la piel de este maestro Jedi: en ‘Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma’, en ‘Star Wars Episodio II: El ataque de los clones’ y en ‘Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith’.

ewanmcgregorobiwan
Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

Por lo tanto es McGregor el que dice “Rey” en la visión que esta tiene tras haber entrado en contacto con el sable de luz de Luke Skywalker. A continuación podéis ver unos cuantos mensajes de Twitter en los que James Arnold Taylor aclara el tema de la voz de Obi-Wan.

Pat Rick (@maxreborules) 19 de diciembre de 2015

@JATactor ¿eras tú en el flashback de Rey el que hacía la voz Obi-Wan? ¡creo haber oído a Obi y he visto tu nombre en los créditos!

James Arnold Taylor (@JATactor) 19 de diciembre de 2015

@maxreborules era yo originalmente pero me reemplazaron por un tipo llamado Ewan McAlgo… 😉

Trevor (@t_betts94) 19 de diciembre de 2015

@JATactor De verdad necesité un botón de pausa mientras la estaba viendo, pero eras tú en ese segundo diciendo Rey, ¿verdad? Pensé que era Rey.

James Arnold Taylor (@JATactor) 19 de diciembre de 2015

@t_betts94 sí, originalmente era yo pero reemplazaron mi versión por la de Ewan. ¡Supongo que si alguien me tiene que reemplazar debería ser él! 😀

¿Qué quiere decir esto? ¿El hecho de que el actor Ewan McGregor se haya implicado en la película supone una colaboración con Disney que tal vez haya empezado aquí y termine en esa rumoreada película centrada las aventuras de un Obi-Wan de mediana edad? ¿La voz del actor en la visión de Rey implica algún tipo de relación familiar entre estos dos personajes? En la película se da a entender que Rey es hija de Luke, aunque en ningún momento se confirma esta información. ¿Será en realidad nieta de Obi-Wan Kenobi? En cuanto a esto último, Taylor tiene su respuesta:

James Fifthian (@JamesFifthian) 20 de diciembre de 2015

@KristianHarloff ¿has visto este tuit? ¡Nos lleva a pensar que Rey es una “descendiente” de Obi-Wan! ¡No de Luke!

James Arnold Taylor (@JATactor) 20 de diciembre de 2015

@JamesFifthian @KristianHarloff @t_betts94 para ser justo la voz de Yoda está ahí también si escuchas con cuidado.

Esto ha sido confirmado por el propio J.J. Abrams, que asegura que la voz del maestro Yoda que podemos escuchar en ese flashback de Rey es la del director de cine, actor y titiritero estadounidense Frank Oz, quien ya puso voz y movió a Yoda en ‘Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca’ y en ‘Star Wars Episodio VI: El retorno del jedi’.

Y no solo eso sacamos de las últimas palabras de Abrams sobre el flashback de Rey, sino que también ha confirmado que gracias a los milagros de la tecnología podemos escuchar a Alec Guinness, que interpretó a Obi-Wan en la trilogía original, pronunciar la palabra “Rey” junto a McGregor en esa escena.

Fuente: Comic Book Movie y Entertainment Weekly

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guion de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John Williams vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial fue el 18 de diciembre de 2015.

14 Comentarios

  1. Lo que está claro es que Rey va a patear muchos culos de la Primera Orden en las siguientes. Muchas ganas de verlo!! Apuesto por hija de Luke y de nombre Jaina. Si a Ren le han dado el nombre del hijo de Luke pero está claramente basado en Jacen pues… Jaina Skywalker.

  2. Cuantos Obi-Wans en una escena!! Aparte de Yoda, que ese si lo capté
    Pero al igual que el chico del tweet, yo también necesité un mando para rebobinar, volver a ver y escuchar
    Siempre sospeché que no moría Kenobi, que Qui Gon le habría enseñado algo más entre el final del Episodio III y el principio del IV, como por ejemplo eludir la muerte de alguna manera
    Congeturas mias, pero tengo ganas de ver el Episodio VIII a ver si arriesga más Abrahams, que en esta le he visto comedido

  3. Y si Rey es La Elegida,la que traerá balance a la Fuerza?El escuchar las voces de los 3 más grandes JEDIS tal vez sea una señal. Además,ella es hija de Luke(Lado luminoso) pero también es nieta de Anakin ( Lado Oscuro) Tener ambas “caras” de la Fuerza y poder dominarlas es, para mí, lo que quieren decir con “Balance”

  4. Solo hay que ver El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi hombre. Obi-Wan se une a la Fuerza para ser inmortal y se le aparece a Luke varias veces. En la Venganza de los Sith ya le dice Yoda a Obi-Wan que Qui Gon Jinn les va a entrenar para poder unirse con la Fuerza.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.