Series de televisión sin final feliz

Final Alf

A todos nos gustan que los planes nos salgan bien, como decía Hannibal Smith en ‘El Equipo A’. No obstante, si en la vida real no es tan sencillo terminar con un ‘fueron felices y comieron perdices’, también existen series de televisión cuyos finales resultan estremecedores o exageradamente ambiguos. En el segundo caso, existen claras excepciones como es el caso de la serie ‘Ángel’ (spin off de ‘Buffy cazavampiros’), cuya continuación se llevó a cabo en un cómic. Sin embargo, las series que vamos a repasar en los siguientes párrafos no contaron con la misma suerte.

V:

V

En 1983, esta serie, creada por Kenneth Johnson, consiguió cautivar a las masas, gracias a una raza de extraterrestres con apariencia de reptil que pretendía conquistar nuestro planeta. Después de que, a lo largo de 24 episodios, la Tierra lograra firmar un armisticio con el ejército invasor, la malvada Diana daba a entender que había ocultado una bomba en la nave de su antiguo jefe, en la cual se encontraban también el humano Kyle y la medio reptil Elizabeth. ¿Llegó a producirse la explosión o encontraron el artefacto y lo desactivaron? Nunca lo sabremos, ya que el malogrado remake de 2009, pese a contar con Jane Badler en el reparto, iniciaba la historia desde cero.

Dragones y mazmorras:

Dragones y mazmorras

Ese mismo año, se llevó a cabo una serie de animación, ligeramente basada en un famoso juego de rol homónimo, gracias a Marvel Cómics, que duró 27 episodios y cautivó el corazón de miles de espectadores. El grupo de amigos formado por Hank, Sheila, Bobby, Eric, Diana y Presto montaban en una atracción que les transportaba a un mundo fantástico lleno de seres extraños. Con el Amo del Calabozo y la pequeña equina Uni como aliados, los protagonistas tenían que enfrentarse a villanos de la talla de Venger y Tiamat, mientras buscaban la forma de regresar a su hogar, pero la serie se acabó antes de que lo consiguieran. No obstante, parece ser que se quedó por grabar un último capítulo, en el que los seis amigos terminaban por elegir quedarse en el extraño mundo y ser sus defensores, lo cual entra en contradicción con un episodio en el que se da a entender que Bobby conseguía regresar a la Tierra.

David el gnomo:

davidEsta simpática serie de dibujos española, dirigida por Luis Ballester en 1985, nos contó, durante 26 episodios, las vivencias de este personaje y su familia. No obstante, el útlimo capítulo resultó de lo más traumático, ya que David y Lisa, junto a un viejo amigo, se dirigian a la montaña del Mas Allá, para morir y convertirse en árboles, delante de la lastimera mirada del zorro Swift, quien, no obstante, los olvida al encontrarse con un nuevo gnomo, que va acompañado de una zorra. Aún así, es un final de lo más siniestro para esta entrañable serie.

Alf:

alf

Otra de extraterrestres. Durante sus 102 episodios, a cargo de Tom Patchett y Paul Fusco, la famila Tanner acogió en su casa a este habitante del planeta Melmac, al que protegían constantemente para que el gobierno no supiera de su existencia, cosa que llegaba a ocurrir en el último capítulo. La serie tuvo su continuación en la película ‘Proyecto Alf‘, en la cual se nos narraba que, afortunadamente, el extaterrestre no acabó diseccionado en una mesa de laboratorio, sino que llegó a ser nombrado Embajador de los alienígenas en la Tierra. Sin embargo, para la familia Tanner la cosa no acabó tan bien, ya que fueron todos deportados por haber mantenido oculto a Alf, el cual no derramó ni una lágrima por el destino de sus antiguos protectores.

Dinosaurios:

Dinosaurios.

Comedia infantil, dirigida por Bruce Bilson, Jeff McCracken y Tom Trbovich, entre 1991 y 1994. Durante sus 65 episodios, los espectadores pudieron disfrutar de las aventuras de Earl Sneed Sinclair y su familia. Sin embargo, el último capítulo nos daba a entender que todos iban a acabar pereciendo, debido a que una erupción volcánica programada impedía el paso de los rayos del sol y los sometía a todos a una eterna era glacial. Menudo jarro de agua fría para el público infantil.

El regreso de Spiderman:

Spiderman_unlimited

Esta serie de animación, cuyo título original es ‘Spider-Man unlimited‘, producida por Stan Lee y Avi Arad en 1999, trataba de funcionar como una continuación de la exitosa ‘Spider-Man‘ de 1994. La idea original era que durara dos temporadas de 13 capítulos, en los que el hombre araña, ataviado con un nuevo uniforme, iba a parar a la Contra-Tierra, donde encontraría nuevos aliados y enemigos, además de a Veneno y a Matanza, que también habían acabado en el mismo sitio. No obstante, el fracaso de la primera temporada no dio pie a que se rodase la segunda, lo que dejaba al trepamuros en una apurada situación, a manos del Alto Evolucionador, que jamás se vio resuelta. Al menos, podrían haber grabado un capítulo más, que diera carpetazo final a la serie.

Blade:

Blade

En 2006, David S. Goyer trató de sacar rentabilidad al éxito que había tenido la saga cinematográfica del vampiro más famoso de Marvel. No obstante, el personaje no se sostuvo tan bien en la televisión como lo había hecho en el cine. En el capítulo 13, el último, el villano descubría que, entre sus filas, se encontraba infiltrada una aliada de Blade. Y hasta aquí podemos leer.

Alphas:

alphas

Esta es otra serie que dejó un final abierto, debido a su prematura cancelación. Después de 24 episodios, creados por Zak PennMichael Karnow y Raidermenangel, entre 2011 y 2012, donde un grupo de peculiares humanos decide usar sus poderes para hacer el bien y enfrentarse a los integrantes de Marea Roja, los seguidores se quedaron con un gran número de interrogantes sin resolver. Cabe resaltar que la exitosa sitcom ‘The big bang theory’ llevó a cabo un divertido episodio en el que se trataba este asunto.

Seguramente habrá otras mucha series con finales abiertos o traumáticos, pero estas ocho sirven como claro ejemplo de lo que explicaba al principio de este artículo.

3 Comentarios

  1. Les falto mencionar un Spider Man con un diseño 3D basado en la pelicula 2000 que tampoco tuvo un final muy feliz, y este consiste en Peter Parker abandona su vida como Spider Man porque se culpa por una chica quedo en coma en una batalla contra unos villanos que son gemelos siquicos.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.