Speedy Gonzales protagonizará una nueva película de animación

Speedy GonzalesCuando mucha gente escucha “¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!” se le viene a la mente una imagen muy clara, la de un veloz ratón de México con un enorme sombrero amarillo, de nombre Speedy Gonzales. Este famoso personaje de los Looney Tunes protagonizará un nuevo largometraje animado desarrollado por Warner Bros, según afirma Bleeding Cool.

No se conoce demasiado acerca de este nuevo proyecto de animación, más que Dylan Sellers, de River Edges Films y responsable de ‘St. Vincent’, junto a Eugenio Derbez, de la compañía 3Pas Studios, responsable de ‘No se aceptan devoluciones’, serán los encargados de la producción de la película. Tampoco se conoce una fecha de estreno prevista.

Speedy Gonzales es un personaje clásico de los Looney Tunes cuya primera aparición data de 1953, en el cortometraje ‘Cat-Tails for Two’, donde frustraba los planes del gato Silvestre. A partir de ahí, sus historias solían estar ligadas tanto al gato Silvestre como a Daffy the Duck (o el pato Lucas, como se le conoce en España), aunque con el tiempo, este personaje dejó de aparecer en los dibujos por el estereotipo mexicano que mostraba, que se acentuaba más con otro ratón que aparecía en los cortometrajes: Slowpoke Rodríguez. Este personaje mostraba a los mexicanos como perezosos, y Speedy parecía el único que rompía la norma y hacía las cosas.

El proyecto por lo pronto solo está planteado, por lo que no sabemos si la película llegará a la gran pantalla o su estreno será tan solo para televisión. ¿Os gustaba este personaje?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.