jueves, abril 25, 2024

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ pudo tener otro título

/

Panini

Star Wars el despertar de la fuerza nombre alternativo

Con la saga de ‘la guerra de las galaxias’ más de moda que nunca gracias al éxito sin precedentes en taquilla de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza es normal que tanto programas de televisión, podcasts, fans y demás oportunidades para entrevistar a sus protagonistas deriven en una búsqueda insaciable de curiosidades sobre el filme. Gracias a estas hemos podido saber que Anakin Skywalker pudo aparecer en la película, que un personaje principal moría en el guión original o por qué hay cosas en el tráiler que no vemos en la película. Y aunque su título tiene muchísima fuerza (y no es un mal chiste) muchos se han preguntado ¿Siempre fue ese el título para ‘Star Wars VII‘?

No sería el primer caso dentro de la que quizás sea la saga cinematográfica más importante de la historia, pues como sabréis el título original de ‘Star Wars Ep. IV: Una nueva esperanza‘ era originalmente ‘Blue Harvest’, entonces ¿Qué título tenía originalmente ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’? Pablo Hidalgo, cuya función en Lucasfilms es mantener el canon dentro del nuevo universo Star Wars, nos lo cuenta y nos explica por qué se deshecho ese título:

https://twitter.com/pablohidalgo/status/680455366585401344

‘Ya se ha usado antes, pero ‘El camino del Jedi’ podría ser un título genial para el Episodio VIII’
‘Durante mucho tiempo, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ tuvo el mismo nombre que una antigua novela. Afortunadamente se cambió 🙂 Con tantos libros, es inevitable.’

https://twitter.com/pablohidalgo/status/680465074553622528

‘Pablo Hidalgo, ¿Cual era el título de esa antigüa novela?
El título era ‘La sombra del Imperio’, pero en singular, durante algún tiempo’

Hidalgo se refiere a una novela de 1996, que tuvo serie de cómics y videojuego, llamada ‘Shadows of the Empire’ o ‘Sombras del Imperio’. Os mostramos la sinopsis que aparece en ‘Amazon.com’ (recordad que nada de esto es ya parte del canon oficial de la saga):

[note]’Entre ‘El Imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’, la galaxia estaba sumida en la oscuridad…
STAR WARS: Sombras del imperio
Las mentes tras ‘Star Wars galaxy’ han creado un fenómeno de proporciones épicas, diseñado para irrumpir en cada medio disponible. Este volumen intensamente buscado te guía a través de este evento de ‘Star Wars’ mientras sus creadores revelan los secretos tras el lanzamiento multimedia del año. Las consecuencias de este oscuro drama se extenderan por toda la galaxia:
– El malvado señor del crimen Xizor desafía el poder de Darth Vader en una excitante novela de intriga imperial.
– Leia, Lando y Dash Rendar se lanzan a un todo o nada para rescatar a Han Solo en este arte del videojuego de Nintendo.
– Los agentes de Xizor buscan por toda la galaxia a Luke Skywalker en la mini serie de cómics. Su misión: matar al hijo de Vader.
– Los secretos del mundo hogar del imperio se revelan en estas cartas coleccionalbes brillantes.
– Toda una banda sonora orquestal y nuevas y excitantes figuras de acción de Star Wars para embellecer esta aventura.'[/note]

[note]Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial fue el 18 de diciembre de 2015.[/note]

Fuente: Twitter de Antonio Hidalgo

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores