viernes, marzo 29, 2024

‘Star Wars’ también arrasa en la industria del videojuego

/

Panini

Disney Infinity Star Wars‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ no deja de batir récors de recaudación día a día. La película dirigida por J.J. Abrams va ya camino de los 1.300 millones de dólares y no parece que vaya a parar. Este inmenso éxito está también ayudando a la industria del videojuego. Electronic Arts y Disney están beneficiándose del mismo y han visto dispararse las ventas de sus juegos para consola y dispositivos móviles.

Según los analistas los juegos de ‘Star Wars’ han generado cerca de 1.000 millones en ingresos en lo que va de año. En cabeza se sitúa ‘Star Wars: Battlefront’ con más de 12 millones de copias vendidas desde su salida en noviembre. El juego de Electronic Arts permite al jugador sumergirse en el mundo de la saga galáctica y ser partícipe de las más espectaculares batallas. Los jugadores pueden pasar horas usando todo tipo de armas, pilotando naves como El Halcón Milenario o los Tie-Fighter. Todo ello en diversos escenarios sacados directamente de las películas, como Hoth, Endor o Tatooine.

Le sigue en ventas el escenario de ‘Star Wars’ para ‘Disney Infinity’, el videojuego de figuras coleccionables. Con unas ganancias que van ya por los 200 millones de dólares, este “playset” se ha convertido en el más vendido de la franquicia.

Por último no debemos de olvidar la gran cantidad de juegos para móviles, un sector que también se ha visto beneficiado. Ejemplos de ello son Star Wars: Galaxy of Heroes de EA, Star Wars: Force Collection de Konami, o Star Wars: Commander-Worlds in Conflict de Disney. Estos juegos en conjunto generaron unas ganancias de 280.000 dólares solamente en el día posterior al estreno del Episodio VII.

¿Qué os parece esta información? ¿Os gustan los videojuegos de la saga galáctica?

Fuente: Fortune

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores