‘Star Wars VII’ podría haber sido diferente, según sus guionistas

A partir de aquí hablaremos de ‘Star Wars VII’ por lo que estáis advertidos de que puede haber SPOILERS sobre el filme en cuestión a continuación.

Michael Arndt

En el visionado de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ en el Writer’s Guild en Estados Unidos, Michael Arndt, J.J. Abrams y Lawrence Kasdan hablaron acerca de los cambios que sufrió el guion desde que comenzaron a trabajar en el mismo y qué modificaron de este para llevarnos a una galaxia muy muy lejana nuevamente. Os dejamos las declaraciones de Michael Arndt a continuación, para que podáis sacar vustras propias conclusiones:

Había escrito en principio que R2 y C-3PO aparecerían juntos a lo que Larry (Kasdan) me respondió de manera muy inteligente “Interesa tenerlos separados, para crear expectativa” a lo que yo respondí “No, no, no, Larry. ¡No lo pillas!”. Por supuesto, finalmente tenía razón al respecto y todos hemos visto lo que sucedió después.

En principio iba a haber diferentes objetivos para los personajes en las distintas partes de la historia. La Primera Orden y los héroes buscarían reliquias las cuales contenían un gran poder de La Fuerza: Los restos mortales de Darth Vader, o pistas a sitios de importancia para los Jedi. Esto último finalmente evolucionó a la búsqueda de Luke Skywalker en un antiguo templo Jedi.

El mayor cambio sin lugar a dudas fue la historia de Luke Skywalker. Íbamos a introducirlo de distintas maneras pero finalmente era el eje central de la cinta. Inicialmente la historia comenzaba con Rey en su hogar, el cual es destruido y se encuentra con Luke mientras escapa de allí para luego ir a patear el culo del villano de turno. Simplemente no funcionaba y le di muchísimas vueltas, para que os hagáis una idea esto fue en el año 2012.

¿Por qué no funcionaba? Porque al añadir a Luke a la ecuación cambiaba drásticamente todo, se sentía que cada vez que este aparecía en la película, toda la atención se enfocaba en él. De repente dejabas de preocuparte por tu personaje principal ya que pensabas “Oh, joder, Luke Skywalker está aquí, quiero ver qué va a hacer a continuación”.

¿Qué os parecen las declaraciones de Arndt? ¿Os habría gustado más esta versión que la que se estrenó finalmente?

Fuente: Comic Book

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial ha sido el 18 de diciembre de 2015.

Ávido lector de cómics por influencia paterna, el anillo de voluntad me eligió haciéndome de DC de por vida. Caníbal seriófilo por influencia propia sin ningún rumbo en particular, pasando por Six Feet Under, Breaking Bad, Lost, The Strain, Sons of Anarchy,...

6 Comentarios

  1. a estas altura, poco importa, hay que esperar si saldrá en su momento alguna versión extendida o versión del director. Es una película de J.J. y sabemos como escribe él (me gusto más el tratamiento de star trek que el realizado en star war), esa manera de contar lo mismo, pero diferente o actualizado. En lo personal, la disfrute, pero hay cosas que no me cuadran, espero aclarar en algún comic o animación o cualquier cosa que llegue a contar los años entre el episodio VI y el VII.

¡No te vayas sin comentar!