viernes, marzo 29, 2024

Stephen King responde al rumor de Idris Elba en ‘La Torre Oscura’

/

Panini

Esta misma semana os hablamos sobre el rumor que colocaba al actor británico Idris Elba al frente del reparto de ‘La Torre Oscura’. Ahora el mismísimo Stephen King, autor de la obra en la que este proyecto se va a basar, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre esta controvertida propuesta de casting.

Stephen King
Stephen King y Roland, el héroe de ‘La Torre Oscura’

En cuanto se supo que el actor negro era el candidato con más posibilidades (según los rumores) de hacerse con el papel del protagonista de ‘La Torre Oscura’, Roland Deschain, la ira de muchos lectores de la obra de King se desató al ser este personaje un hombre blanco descrito como un joven Clint Eastwood.

No ha pasado mucho tiempo hasta que, por alusiones, el señor King diera su opinión sobre este polémico tema, y lo ha hecho a través de su cuenta en la red social Twitter, un medio que el escritor utiliza habitualmente para este tipo de cosas…

Para mi, el color del pistolero no importa. Lo que me preocupa es cómo de rápido puede desenfundar… y que cuide del ka-tet.

No es ninguna sorpresa para los que conocen a King la respuesta del autor. En esta ocasión su visión está bastante clara: el color de la piel del personaje no es algo que le defina en este caso, algo que sí podría ocurrir con algún otro personaje de la misma obra como pueda ser el de Detta Walker, una mujer negra que alberga un profundo odio hacia el hombre blanco.

Hay que recordar que Elba ya pasó por una situación parecida cuando se hizo con el papel de Heimdall, un personaje surgido de la mitología nórdica, en las películas de Thor dentro del universo cinematográfico Marvel. Y de nuevo otra vez cuando su nombre suena como el sustituto de Daniel Craig al frente de la franquicia de películas de James Bond.

¿Qué os parecen los comentarios de King al respecto del posible cambio del color de piel de Roland Deschain en la adaptación cinematográfica de su obra? ¿Es algo lícito o un atentado contra la razón? ¿Estamos ante un caso de discriminación positiva o se ha buscado al mejor actor posible? ¿Es mejor tener a un actor negro con demostrada capacidad para la actuación como es Idris Elba al frente del reparto o a un actor con menos tablas pero un mayor parecido físico con el personaje?

Si queréis ver nuestra propuesta de reparto para una adaptación de ‘La Torre Oscura’, no tenéis más que pasaros por nuestra sección “Castings Ficticios”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores