Stephen King responde al rumor de Idris Elba en ‘La Torre Oscura’

Esta misma semana os hablamos sobre el rumor que colocaba al actor británico Idris Elba al frente del reparto de ‘La Torre Oscura’. Ahora el mismísimo Stephen King, autor de la obra en la que este proyecto se va a basar, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre esta controvertida propuesta de casting.

Stephen King
Stephen King y Roland, el héroe de ‘La Torre Oscura’

En cuanto se supo que el actor negro era el candidato con más posibilidades (según los rumores) de hacerse con el papel del protagonista de ‘La Torre Oscura’, Roland Deschain, la ira de muchos lectores de la obra de King se desató al ser este personaje un hombre blanco descrito como un joven Clint Eastwood.

No ha pasado mucho tiempo hasta que, por alusiones, el señor King diera su opinión sobre este polémico tema, y lo ha hecho a través de su cuenta en la red social Twitter, un medio que el escritor utiliza habitualmente para este tipo de cosas…

Para mi, el color del pistolero no importa. Lo que me preocupa es cómo de rápido puede desenfundar… y que cuide del ka-tet.

No es ninguna sorpresa para los que conocen a King la respuesta del autor. En esta ocasión su visión está bastante clara: el color de la piel del personaje no es algo que le defina en este caso, algo que sí podría ocurrir con algún otro personaje de la misma obra como pueda ser el de Detta Walker, una mujer negra que alberga un profundo odio hacia el hombre blanco.

Hay que recordar que Elba ya pasó por una situación parecida cuando se hizo con el papel de Heimdall, un personaje surgido de la mitología nórdica, en las películas de Thor dentro del universo cinematográfico Marvel. Y de nuevo otra vez cuando su nombre suena como el sustituto de Daniel Craig al frente de la franquicia de películas de James Bond.

¿Qué os parecen los comentarios de King al respecto del posible cambio del color de piel de Roland Deschain en la adaptación cinematográfica de su obra? ¿Es algo lícito o un atentado contra la razón? ¿Estamos ante un caso de discriminación positiva o se ha buscado al mejor actor posible? ¿Es mejor tener a un actor negro con demostrada capacidad para la actuación como es Idris Elba al frente del reparto o a un actor con menos tablas pero un mayor parecido físico con el personaje?

Si queréis ver nuestra propuesta de reparto para una adaptación de ‘La Torre Oscura’, no tenéis más que pasaros por nuestra sección “Castings Ficticios”.

8 Comentarios

  1. Yo creo k al leer un libro uno se imagina las situaciones y acomoaña al protagnista en su aventura pero no te preocupas de las caracteristicas fisicas y color del mismo solo que esta en ese mundo y tiene que llegar a su objetivo la torre y como dice king si el protagonista que proponen puede desenfundar rapidamente no habria problema

  2. En este caso creo que todo el mundo se imagina a un Roland de tez blanca tostada por el sol, de hecho en algún pasaje se dice como Clint Eastwood. Y odetta de hecho tiene choques con el por blanco. No creo sea lo mejor, y no por temas de racismo ni nada, solo por ser lo mas fiel a la historia. Imagino que king dirá que no le importa el color por crear polémicas con el tema del racismo. Si quieren otro personaje negro ademas de sussana,-odetta, y mas fácil adaptable pues prueben con el padre callahan que tambien es importante

  3. Estoy harto de que se discuta siempre por este tema.
    ¿Que mas da el color de piel de una actor que va a intepretar a un personaje de ficción de una obra fantastica?

    Deberían maquillarlos a todos de verde, azul o carmesí… Como Gamora, Nebula, los kree o la mitad de los xandarianos de Guardianes de la Galaxia…

    La pregunta es ¿Es adecuado Idris Elba para el personaje?. La respuesta es SI. Porque es un pedazo de actor que encajaría en cualquier personaje que le pongan. Seria un honor para cualquier película tenerlo entre su cast.

  4. Idris es un actor de la san puta, pero esta tan marcada en la historia el aspecto de los personajes que considero que deberian haber buscado a alguien mas
    Seguramente la rompa en todas las escenas, pero cuando Detta le diga “que te den por culo blancucho” no creo que quede muy bien
    Despues esta el tema de sus ojos, muy destacados en toda la novela el color de ojos de Roland (un azul imponente) y no creo que a Idris le queden muy bien unos lentes de contacto
    Va mas alla de si es apto o no para el papel. En lo referente a la actuacion, no hay dudas de que es ideal, pero creo que lo fisico tmb es importante (por lo menos en este caso)

  5. ¡¿Y donde queda el linaje de Arthuro EL BLANCO?! ¡El ELD! ¡Los ojos azules que se repiten en Mordred! No es racismo, es ser fiel a la historia lo más posible, por los fans. Sabemos que hay excelentes actores que cumplen con las características. Empezamos con el pie izquierdo la adaptación.

  6. A ver si dejamos de hacer el imbécil con todo lo que es “políticamente correcto”…
    Idris Elba es un actor como la copa de un pino, eso no debiera ponerlo en duda nadie, pero Roland Deschain es BLANCO. Punto pelota…
    Que está uno hasta los mismísimos de ver personajes “violados” por el bien de no se sabe quién, cambiados de raza, de sexo y de lo que haga falta con tal de contentar a todas las masas, sensibles o no.
    Total, Peter Jackson tenía que haber puesto un Frodo negro y transexual, que lo de bajito ya venía de serie… Así, todos contentos.

  7. la re cagaron!!ahora me vana a decir que los actores de rápido y furioso saben manejara a 250 km por hora y saltar a un camión? bueno me cago en la libre interpretación de estos hijos de la gran puta. no pago una entrada para ver esa mierda ni en pedo. ya que estaban tan creativo porque no llamar a chaki chan o a jessica alba y teníamos un pistolero latino con tetas y de alto costo.

¡No te vayas sin comentar!