‘Tap my Katamari’ será lanzado para iOS y Android en Europa

Bandai Namco Entertainment Europe ha anunciado que ‘Tap my Katamari’, el nuevo juego de la saga Katamari, aparecerá para iOS y Android en Europa y han acompañado el anuncio con un tráiler del juego en cuestión. Os dejamos a continuación con el mismo para que podáis sacar vuestras propias conclusiones además de un pequeño resumen del primer juego de la saga, ‘Katamari Damacy’, para los que no conozcáis de qué trata este particular juego:

‘Katamari Damacy’ (塊魂 ‘Katamari Damashii’) es un videojuego japonés diseñado por Keita Takahashi y publicado por Namco. Este fue lanzado en Japón para la consola PlayStation 2 el 18 de marzo del año 2004, y en América el 22 de septiembre de 2004. ‘Katamari Damacy’ no ha sido publicado ni en Europa ni en Australia aunque sus continuaciones sí que aparecieron en ambos territorios.

Katamari Damacy

El juego nos sitúa en el papel de un pequeño príncipe cuya misión es reconstruir estrellas, constelaciones y lunas, que fueron destruidas accidentalmente por su padre. Para conseguirlo deberemos rodar con una bola pegajosa llamada katamari, a lo largo y ancho de distintas pantallas, recolectando todo tipo de objetos hasta que la bola se convierta en una estrella.

‘Katamari Damacy’ se puede clasificar como un juego que pertenece a los géneros de rompecabezas y acción, ya que requiere tanto estrategia como destreza para completar las misiones. Superficialmente el juego parece que está orientado a un público infantil debido a sus sencillos controles y a los gráficos coloridos y simples, sin embargo debido a su retorcido sentido del humor, su jugabilidad innovadora y su planteamiento surrealista, ha sido capaz de atraer la atención del público de todas las edades.

‘Tap my Katamari’ se ubica cronológicamente 10 años después de ‘Katamari Damacy’. ¿Qué os parece la noticia? ¿Sois seguidores de la saga Katamari? ¿Cúal es vuestro juego favorito de la misma?

Fuente: Anime News Network

Ávido lector de cómics por influencia paterna, el anillo de voluntad me eligió haciéndome de DC de por vida. Caníbal seriófilo por influencia propia sin ningún rumbo en particular, pasando por Six Feet Under, Breaking Bad, Lost, The Strain, Sons of Anarchy,...

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!