Primeras imágenes y detalles de ‘La Leyenda de Tarzán’

Tarzan Skarsgard

La Leyenda de Tarzán‘ será el título de la nueva película con la que Warner Bros. pretende volver a encender la llama del interés popular sobre este personaje, que tanto ha dado al mundo del cine.

Dirigida por David Yates, mientras pone a punto el spin-off de Harry Potter, ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos‘), será la primera película de acción real sobre Tarzán desde 1984, si exceptuamos la olvidable ‘Tarzán y la Ciudad Perdida’ de 1998, con Casper Van Dien (‘Starhip Troopers‘).

Fue precisamente en 1984 cuando pudimos disfrutar de una joya muy controvertida y polémica en aquella época sobre el hombre mono con ‘Greystoke. La Leyenda de Tarzán, el rey de los monos‘, protagonizada por Christopher Lambert y Andie MacDowell, dirigida por Hugh Hudson, y que ha sido la única película de acción real con cierto renombre sobre el tema desde la época del inolvidable Johnny Weissmüller.

En este nuevo largometraje, que se estrenará el 1 de julio de 2016 en Estados Unidos, podremos ver un espectacular reparto comandado por el sueco Alexander Skarsgard (‘True Blood’) interpretando a un fornido Tarzán, y acompañado por Margot Robbie (Harley Quinn en ‘Escuadrón Suicida‘) en el papel de Jane; Christoph Waltz (‘Spectre‘) como Leon Rom, el enemigo del protagonista e inspirado en un soldado belga que realizó diversas matanzas sobre miembros de tribus congoleñas en los siglos XIX y XX por orden del rey Leopoldo II de Bélgica; Samuel L. Jackson (‘Los Vengadores. La Era de Ultrón‘) en el papel del histórico jurista, historiador y político George Washington Williams, que defendió los derechos civiles y humanos de los negros en Estados Unidos durante finales del siglo XIX; y Djimon Hounsou (‘Guardianes de la Galaxia‘) como el jefe Mbonga.

La historia nos llevará a conocer a un Tarzán distinto al que estamos acostumbrados, ya que la película dará comienzo en el Londres del año 1880, donde el protagonista, John Clayton III, Señor de Greystoke, es un caballero británico casado felizmente con Jane, con una casa victoriana como marco familiar donde la pareja disfruta de una plácida y cómoda vida. De su pasado no queda prácticamente nada, salvo destellos lejanos (que serán mostrados a través de “flashbacks” en la película), pero debido al recuerdo de esos días y otros hechos externos, Tarzán y Jane se verán obligados a regresar al Congo, donde vivirán peligros y aventuras a los que ya no estaban acostumbrados.

Según palabras del propio director, David Yates:

“Es lo opuesto a lo que se contaba en el cuento clásico, donde se trataba de domar a la bestia.

Ahora es un hombre refrenado, en un estado antinatural para él mismo, que a medida que se le van quitando poco a poco las capas, vuelve a su estado más animal, y deja salir completamente ese rasgo de su personalidad.

Jane, por su parte, no es ni mucho menos una socia pasiva de Tarzán. Es una mujer fuerte, enérgica, y atractiva que sabe cuidar de sí misma perfectamente.

En cierto modo, esta es la historia de dos seres humanos que se salvan entre ellos.”

Yates cree que en Alexander Skarsgard ha encontrado el equilibrio perfecto entre físico e interpretación para el nada fácil papel de rey de los monos:

“Alexander tiene esa maravillosa cualidad de no pertenecer a ningún sitio en concreto. Además de que tiene una gracia y físico distintos para un actor de 1,94 metros.

Tarzán necesita músculos, pero es más ágil y alto que el estereotipo  de mandíbula cuadrada al que estamos acostumbrados.”

Según se ha podido saber por el propio actor, el régimen de entrenamiento al que tuvo que someterse le llevó cuatro meses, en los que no pudo ver ni a amigos ni a familia, dada su dedicación plena al personaje y a lo que este requería. Pero según Skarsgard, “levantarse a las 4:30 de la mañana sin duda ha merecido la pena”.

A continuación podéis ver las primeras imágenes de la película con el actor, junto a Margot Robbie, en las que podéis juzgar por vosotros mismos respecto a si ha merecido o no la pena, al menos en lo que a físico se refiere. En lo relativo a la calidad del largometraje habrá que esperar hasta el próximo verano:

Tarzan Skarsgard Tarzan y Jane

The legend of Tarzan - primer póster

¿Qué opináis de estas declaraciones de David Yates y de las primeras imágenes?

Fuente: USA Today

Cinéfilo, melómano, friki, maestro de futuros frikis y padawan de la vida. Adoro todo lo que rodea al cine, los cómics clásicos, y la música en general, y mi mayor virtud es la palabra, ya sea escrita o hablada

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!