viernes, abril 19, 2024

Versiones de la banda sonora de Star Wars

/

Panini

John Williams lightsaber batute

¿Conocéis a algún aficionado a Star Wars al que no se le erice la piel cada vez que escucha los primeros compases de la banda sonora compuesta por John Williams para la saga? Da igual si es el tema principal, la Marcha Imperial, el Duel of Fates o la musiquilla de la cantina de Mos Eisley.

Hace unos días el programa de televisión de Jimmy Fallon ‘The Tonight Show’ consiguió reunir a Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Carrie Fisher y Harrison Ford para que cantasen a capella el tema principal de ‘Star Wars’ junto a The Roots y el propio Jimmy Fallon.

También a capella comienza la siguiente versión. Presentados por el mismísimo Han Solo (bueno, por Harrison Ford pero ya nos entendéis) en los American Music Awards, el quinteto vocal Pentatonix realizó en directo esta genial versión de la banda sonora de las películas, acompañados por una orquesta sinfónica.

Si algo suele arrasar en Internet son los vídeos de animales o bebés. @EzequielColaso me envió este curioso vídeo de perros ladrando la banda sonora de ‘Star Wars’ disfrazados como algunos personajes de la saga.

Una versión más convencional de la banda sonora de ‘Star Wars’ es la que @_Peich ha compartido en su Twitter. Se trata de la que ofreció la BBC Concert Orchestra dirigida por Keith Lockhart durante las BBC Proms que celebran anualmente en el Royal Albert Hall londinense.

Continuando con los instrumentos clásicos, SquidPhysics nos trae una versión del ‘Duel of Fates’ del Episodio II con una escenografía calentita.

Rafael Aguirre, Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra en 2010, tocó la ‘Star Wars Suite’ en el Palau de la Música de Valencia, con motivo de la Gala del 50 Aniversario de Manufacturas Alhambra.

Pero si lo que os gustan son las guitarras eléctricas tenéis que ver la versión que ha hecho Cooper Carter, utilizando ese instrumento para sustituir cada uno de los que forman una orquesta clásica.

Sorprendente es poco cuando hablamos de esta versión que el grupo de rock Epica hizo de ‘Battle of heroes’ y la Marcha Imperial, y que @subnigurath ha compartido a través de su Twitter.

Y no menos cañero es el “medley” de Feanor X, un guitarrista de la Europa del este en cuyo canal de YouTube encontraréis versiones de multitud de bandas sonoras, no solo de ‘Star Wars’.

Si lo vuestro es la pista de baile, DJ Axel Z os proporciona un remix de más de nueve minutos con versiones Techno Trance de los temas más conocidos de la banda sonora.

Y seguimos cambiando de estilo. Steve Onotera, también conocido como Samurai Guitarrist, ha creado un popurrí de ‘Star Wars’ que incluye el tema principal, ‘The Force theme’, ‘Throne room’ y la Marcha Imperial, con un toque “redneck”.

The Piano Guys nos traen su versión de ‘Star Wars’ con un videoclip muy divertido con escenografía sacada de las películas, en el que tocan el violonchelo usando sables de luz como arcos.

La siguiente versión solo cuenta con dos instrumentos: el violín de Lindsey Stirling y la voz de Peter Hollens (multiplicada en varias pistas), logrando un resultado espectacular.

La pianista rusa Sonya Belousova toca varios pianos diferentes decorados como el Halcón Milenario, R2-D2 o Darth Vader. En el vídeo está cuidado hasta el mínimo detalle. Fijaos en el vestuario y los colgantes que lleva ella, en la iluminación del escenario, o incluso en que solo lleva un guante cuando toca vestida de Luke en ‘El retorno del Jedi’.

El instrumento escogido por Abner Cestari para su versión de la música de ‘Star Wars’ es la flauta de hojalata, que imprime un curioso sonido a la banda sonora de Williams.

Pero no solo encontramos adaptaciones de la banda sonora de ‘Star Wars’ en Internet. Los personajes de la saga también se han atrevido a versionar temas de otras películas. Como muestra aquí tenéis el ‘Let it go‘ de la película de animación ‘Frozen’ cantado por Anakin Skywalker.

A este piloto de Tie Fighter tampoco se le da mal cantar, cambiando el ‘Do you want to build a snowman‘ original de ‘Frozen’ por un ‘Do you want to kill some rebels?’ mientras trata de animar a un Darth Vader de lo más melancólico.

Los cosplayers de la comunidad geek de Arizona se han currado esta versión del ‘Bohemian Rhapsody‘ de Queen caracterizados como personajes de la saga galáctica.

Los lectores más talluditos quizá recuerden a ‘Weird Al’ Yankovic haciendo versiones de canciones de Michael Jackson. Pues este hombre también ha realizado una adaptación del ‘American Pie’ cambiando la letra para dedicarla a ‘Star Wars.

Pero tranquilos, que también nos hemos acordado de los que no son fans de ‘Star Wars’. Para finalizar este artículo os traemos a Rodrigo Septién, que nos cuenta la divertida historia de Obi Juan, el hijo de un fan de ‘Star Wars’ que lleva con mucha resignación la afición de su padre.

Hay muchísimos vídeos más con versiones de la icónica banda sonora compuesta por John Williams o con canciones dedicadas a ‘Star Wars’ y podríamos hacer varios artículos recopilando todas ellas. ¿Conocéis alguna más?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores