jueves, abril 25, 2024

‘Blade Runner 2’ comenzará a rodarse en julio

/

Panini

Blade Runner panel

La secuela de ‘Blade Runner‘, el clásico de 1982 convertido en película de culto, empezará a rodarse el próximo mes de julio.

Poco ha trascendido hasta el momento sobre este largometraje, que estará basado en una idea de Ridley Scott, director de la obra original, y el guionista Hampton Fancher, que también escribió el guion de la primera parte.

La dirección correrá a cargo de Denis Villeneuve, y los protagonistas hasta ahora confirmados son Ryan Gosling y Harrison Ford, que vuelve a otro de los muchos personajes que le han convertido en leyenda del cine moderno, Rick Deckard.

Además de Hampton Fancher, el guion ha sido escrito también por Michael Green, autor de varios guiones de la serie ‘Héroes’ y actual productor ejecutivo de la serie ‘Gotham‘. El texto ha contado con el visto bueno del actor fetiche de la película, Harrison Ford, aunque habrá que esperar al estreno de la película para averiguar si quedaba algo por contar en la primera película. Así como todo aquello que sucederá varias décadas después del fin de la misma, que será el momento en el cual se desarrolle la acción.

La fotografía tendrá al veterano Roger Deakins, que suma con esta su tercera colaboración con Villeneuve, tras ‘Sicario’ y ‘Prisioneros’.

Blade Runner 2

En un comunicado oficial, Tom Rothman, presidente de Sony Pictures, ha anunciado que su empresa será la responsable de la distribución internacional de la película, tras llegar a un acuerdo con Alcon Entertainment y sus fundadores Andrew Kosove y Broderick Johnson, que en 2011 compraron los derechos cinematográficos y televisivos de la película original para poder realizar tanto precuelas como secuelas de esta:

“En Sony hemos adquirido un fuerte compromiso con el mercado internacional. Conocemos algunos proyectos con gran potencial internacional además de la soñada secuela de ‘Blade Runner’, especialmente teniendo en cuenta el equipo creativo que Andrew y Broderick han montado. Estamos profundamente agradecidos a todos en Alcon, Denis y Ridley por confiarnos este regalo. Trabajar en la película ‘Blade Runner’ cumple también una ambición personal que tengo desde hace mucho tiempo, puesto que adoro profundamente y admiro la original”.

En Estados Unidos y Canadá será Warner Bros. Pictures quien distribuya la película, que todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

¿Qué os parece que finalmente sea una realidad este proyecto? ¿Tenéis ganas de ver qué habrá pasado en la historia?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores