Chris Evans ve paralelismos entre ‘Civil War’ y la sociedad moderna

Chris Evans Robert Downey Jr.Con motivo del próximo estreno de ‘Capitán América: Civil War’, Cineplex Magazine se ha puesto en contacto con Chris Evans para hablar del filme. El actor ha hablado sobre el conflicto al que se enfrentan los protagonistas y los bandos en los que se posicionan. Para él se pueden encontrar paralelismos entre esto y ciertos aspectos de la sociedad actual.

La postura de Steve Rogers y la de Tony Stark muestran un gran paralelismo con la realidad. Todo ello se puede relacionar con cómo percibimos nuestra sociedad y nuestra cultura, en términos de qué consideramos que es mejor para la gente. Puedes llevarlo si quieres al terreno político y relacionarlo con demócratas y republicanos. Cada uno tiene su postura y cree que es la correcta.

Tienes a un grupo de héroes que destruyen cualquier ciudad que pisan, pero lo hacen salvando al mundo. En vista a esto es lícito preguntarse ¿Vigilamos a esta gente o permitimos que lo hagan ellos mismos? Lo bonito en ‘Civil War’ es que no existe un bando que esté en lo correcto y otro que esté equivocado. Es algo que se deja a la opinión personal de cada uno.

Vamos a ver de una manera muy interesante la forma en la que evolucionan los protagonistas. Por un lado tienes a alguien como el Capi, que era soldado y creía en la jerarquía, que aceptaba órdenes. Pero ahora ya no está tan seguro de confiar en el sistema. En el otro lado tienes a Tony Stark, alguien que vivía bajo su propio criterio, haciendo lo que quería… pero que ahora cree que deberían controlar un poco las cosas.

Cuando se estrene la película el 6 de mayo de este año, serán los propios espectadores quienes decidan qué bando actúa de acuerdo con sus convicciones. ¿En cual estás tú?

Capitán América: Civil War

Con un estreno previsto para el 6 de mayo de 2016 en Estados Unidos, ‘Capitán América: Civil War‘ está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (que repiten tras ‘Capitán América: El soldado de invierno’), con un guion firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely (que ya firmaron las dos anteriores entregas del Capitán).

La película nos trae a Chris Evans como el icónico superhéoe Steve Rogers/Capitán América, junto a Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/Halcón, Paul Bettany como la Visión, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, Don Cheadle como Jim Rodhes/Máquina de Guerra y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Burja Escarlata. Tras su debut en ‘Ant-Man’, Paul Rudd hará su primera aparición como Scott Lang/Ant-Man junto a los Vengadores.

También se incluye un excelente reparto adicional con Chadwick Boseman como T’Challa/Pantera Negra, Emily VanCamp como Sharon Carter/Agente 13, Daniel Brühl como el Barón Zemo, Frank Grillo como Brock Rumlow/Crossbones, William Hurt como el General Thadeus “Thunderbolt” Ross y Martin Freeman en un papel todavía por confirmar.

Capitán América: Civil War‘ retoma la acción donde la dejó ‘Vengadores: La era de Ultrón’, con Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores en sus contínuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional on daños colaterales como resultado de involucrar a los Vengadores, aumenta la presión política para instaurar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno que determine cuándo debe contratar los servicios del equipo. El nuevo status quo provoca una fractura de los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

Capitán América: Guerra Civil‘ está producida por el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, junto con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Withcher, Nate Moore y Stan Lee como productores ejecutivos.

El equipo creativo comandado por los hermanos Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch, el diseñador de producción Owen Paterson, y la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky, nominada al Oscar en tres ocasiones.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!