Christopher Lee realmente quería interpretar a Gandalf

Christopher Lee SarumanChristopher Lee es toda una leyenda. Meses después de su muerte todavía lo es, la gente así nunca se va del todo. Con una carrera fascinante para todo amante del cine en general y del fantástico en particular nos dejó infinidad de interpretaciones. Su último gran personaje es Saruman, al que hemos podido ver en las películas que Peter Jackson ha realizado sobre la inmortal obra de J.R.R. Tolkien.

Precisamente ha sido el director quién ha recordado su figura en una reciente entrevista concedida a Entertainment Weekly. En ella relata varías anécdotas, entre ellas la de que realmente el legendario actor a quien quería interpretar era a Gandalf.

Mi mujer y yo estuvimos media hora explicándole a un molesto Christopher Lee que ya habíamos hablado con Ian McKellen para interpretar a Gandalf. Y al mismo tiempo intentando hacerle ver el maravilloso Saruman que podría ser. Chris no hacía caso a nada de lo que le estábamos diciendo, e incluso nos exigió que le filmáramos para hacer una audición para el papel.

Una vez confirmamos de forma oficial a Ian en el papel de Gandalf, le ofrecimos a Chris el de Saruman. Ya con el rodaje en marcha, cada vez que discutíamos el enfoque de su personaje, se veía en la obligación de decirme ‘Debes entenderlo Peter, no es realmente un mal hombre. Él carga en sus propias carnes las pesadas cicatrices de Drácula. Puedo sentirlo.’

Chris también quiso que Ian McKellen supiese que había albergado la esperanza de interpretar a Gandalf. En una ocasión, en pleno rodaje dijo ‘Estoy muy feliz de poder estar en una película de Ian McKellen.’ Inmediatamente Ian se dirigió a él y con gran cariño replicó ‘No tan orgulloso como lo estoy yo de estar en una película de Christopher Lee’.

Esa era la agridulce realidad de Chris. Mientras que él mismo trataba su propia carrera con cierto desdén, todos los demás pensábamos justo todo lo contrario.

¿Qué os parecen las palabras de Peter Jackson? ¿Pensáis que Christopher Lee hubiese sido también un buen Gandalf?

3 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.