DC Comics cree en el poder de sus seguidores

Harley Quinn Hiedra VenenosaDC Comics ha reconocido que las campañas llevadas a cabo por sus seguidores en las redes sociales están dando sus frutos. Este pasado verano se anunció la aparición de una serie limitada protagonizada por Hiedra Venenosa. Lo que no esperaban era ver el entusiasmo que ese anuncio despertó entre sus lectores. La serie, que aparecerá este mismo mes, ha recibido un extraordinario apoyo en las redes sociales. En Twitter en concreto se ha podido ver un uso masivo del hashtag #PoisonIvyLeague entre los seguidores de esta carismática enemiga de Batman. De ello se hacía eco la propia DC Comics:

¿Habéis visto últimante nuestros hashtag #DCYou? Pues son la mitad de los que se ven relacionados con Hiedra. Los fans adoran al personaje, y haríamos bien en creer que esa es una de las razones por las que va a conseguir su propia cabecera.

No se queda atrás la campaña llevada a cabo con ‘Omega Men’. Cuando se anunció la colección se dijo que tendría doce números. Debido a las bajas ventas redujeron su duración a seis. Tras este hecho sus seguidores se pusieron manos a la obra… y consiguieron su objetivo:

Omega Men no tendrá tantos seguidores como Batman o La Liga de la Justicia, pero los que tiene son muy entusiastas. Y no han tenido ningún reparo en mostrar ese entusiasmo en Twitter o en Facebook. Su clamor ha sido contundente, así que decidimos dar marcha atrás y concederle a ‘Omega Men’ los doce números que prometimos al anunciarla.

En DC tienen claro que las cosas están cambiando. En el mercado actual no puedes jugar con aquellos que te dan sustento. Ellos mismos han admitido que cuando los fans se organizan y se hacen escuchar, tienen el poder de cambiar las cosas.

¿Qué os parece? ¿Creéis también en el poder de los lectores?

Fuente: DC Comics

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

1 Comentario

  1. Hombre, Disney es el mayor ejemplo de lo que importa internet y el feedback. Actualmente son el summun de lo comercial, dando aquello que vende por encima de cualquier otra cosa. DC ahora esta viendo que eso funciona ??? Iba siendo hora !!! jajaja

    Como DCeita que soy lo veo bien cuando gracias a ese feedback series tan interesantes como Omega Men no se cancelan, u otras como Prez ya estén seguramente estudiando si darles continuidad de alguna forma. Espero que no caigan en los errores de Disney (Marvel) y mantengan su identidad y mejoren la calidad por encima de las cifras 😉

    Un saludo.

¡No te vayas sin comentar!