sábado, abril 20, 2024

‘De Perdidos a Star Wars. J.J. Abrams. Un hombre y sus sueños’

/

Panini

j.j.abrams-un-hombre-y-sus-sueños-portadaLa fuerza ha despertado gracias al nuevo Rey Midas de Hollywood. Tras su grandioso paso por la televisión, J.J. Abrams se ha consagrado como uno de los mejores creadores de la industria audiovisual. Tras crear series de culto como ‘Felicity’, ‘Alias’, ‘Perdidos‘ o ‘Fringe’, su paso a la gran pantalla fue inminente y ha conseguido revitalizar sagas cinematográficas míticas como ‘Misión Imposible’, ‘Star Trek’ y ‘Star Wars‘.

Diábolo Ediciones nos trae ahora ‘De Perdidos a Star Wars. J. J. Abrams. Un hombre y sus sueños‘, un libro que explora toda la historia del reputado cineasta, desde sus inicios hasta la actualidad con el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’. Ordenado cronológicamente, sus autores, Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona, nos desgranan cómo Abrams logró cumplir sus sueños y conseguir ser director de cine y poder contar a través de la pantalla.

JJ-Abrams1El primer episodio está dedicado a la infancia y a los inicios de J.J., donde Jeffrey Jacob Abrams, hijo de un productor de televisión y una, se mostraba fascinando ante el cine y la televisión y soñaba con crear sus propias obras grabando historias con su cámara de Super 8 y sus amigos. Desde bien pequeño mostró fascinación por ese mundo y gente de la talla de Spielberg.

El siguiente episodio está dedicado a su llegada a televisión en 2002, donde debutaría con ‘Felicity‘, una serie protagonizada por Keri Russell que narraba los años universitarios de la joven Felicity Porter y sus compañeros en Nueva York. La serie se convertió en un éxito entre el público adolescente y se emitió en la la WB Television Network durante 4 temporadas.

Su siguiente paso sería la serie de espionaje, acción y ciencia ficción ‘Alias‘, protagonizada por Jennifer Garner. La serie narraba la historia de Sydney Bristow (Garner), una agente doble que trabaja para la CIA y está infiltrada en una organización criminal.

JJ-Abrams2Su mayor éxito televisivo llegaría con ‘Perdidos‘ (‘Lost’), el germen del éxito de las series de televisión americanas. En esta espectacular serie se nos contaba la vida de los supervivientes del vuelo 815 de Ocean Airlines en una isla, dando lugar a increíbles misterios que intrigaron a los fans durante seis temporadas. Sin duda, una de las series más influyentes de los últimos años.

Al éxito de ‘Perdidos’ le seguirían en los años siguientes varias series más en las que se involucraría, algunas con más suerte que otras, como ‘Fringe‘, ‘Alcatraz’, ‘Revoultion‘, ‘Casi Humanos’ o ‘Believe’, donde la ciencia ficción y la intriga seguirían sus temas principales.

En el libro, Juan Luis y Luis Miguel y también nos relatan la llegada de Abrams a la gran pantalla con ‘Misión Imposible III‘, la tercera entrega de las aventuras del espía Ethan Hunt. Tras ella, el director optó por ‘Super 8‘ una pelicula propia de ciencia ficción con tintes autobiográficos e inspirada por una de las grandes obras de Steven Spielber, ‘E.T. El extraterrestre’.

JJ se consolidó definitivamente en Hollywood gracias al reboot de ‘Star Trek‘. Planteando una realidad alternativa, ofrecería las aventuras de una versión joven de la tripulación Enterprise original con un tratamiento mucho más espectacular en la línea de su franquicia rival, ‘Star Wars’. Este reinicio resultaría un éxito, y le seguiría una secuela aún más grande que la anterior: ‘Star Trek: En la Oscuridad‘.

JJ-Abrams3Tras resucitar la franquicia trekkie, en 2013 Abrams fue fichado por Disney como director de la última entrega de la saga ‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza‘. Además de dirigir de este séptimo episodio, se encargará de producir los dos siguientes, por lo que en su mano está el futuro de la saga galáctica. De momento ha agradado a una gran parte de aficionados gracias en gran medida a su respeto por la trilogía original. Dicho capítulo se basa en analizar la saga de George Lucas y las novedades que aporta esta séptima entrega.

La versatilidad de Abrams no tiene límites. Allá donde aterriza para dirigir, el creativo deja su huella para después seguir produciendo y supervisando los proyectos a través de su productora ‘Bad Robot‘, como ha hecho con ‘Misión Imposible’, ‘Star Trek’ y ‘Star Wars’.

El último episodio está dedicado al compositor Michael Giacchino, uno de los máximos artífices del éxito de Abrams, y compañero inseparable del cineasta en la mayoría de sus proyectos, como por ejemplo la banda sonora de ‘Perdidos’, ‘Fringe’ o las dos entregas de ‘Star Trek’.

JJ-Abrams4La lectura del libro se hace muy amena y entretenido. La estructura cronológica ayuda a no perderse entre los capítulos y poder leerlos individualmente si queremos conocer alguna etapa u obra de Abrams en concreto. La edición que nos trae Diábolo Ediciones se nos presenta en tapa dura y a todo color, con una maquetación ordenada y más que correcta, que hace mucho más visual e interesante su lectura. Todo ello por un precio de 19,95 euros.

‘De Perdidos a Star Wars. J. J. Abrams. Un hombre y sus sueños’ es un fantástico libro para conocer mejor a una de las mentes creativas más importante de la actualidad y del futuro de la industria audiovisual. Un regalo perfecto para los fans de Abrams o cualquier aficionado al cine o a la televisión.

Comic Stores

CRÍTICA

Sobresaliente

RESUMEN

Un libro muy interesante y completo que encantará a los que quieran descubrir más sobre una de las mentes más influyentes de la industria audiovisual americana

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un libro muy interesante y completo que encantará a los que quieran descubrir más sobre una de las mentes más influyentes de la industria audiovisual americana'De Perdidos a Star Wars. J.J. Abrams. Un hombre y sus sueños'