‘Deadpool’ no se estrenará en China

Deadpool small2Desde hace unos días sabemos que ‘Deadpool’ tendrá en Estados Unidos una clasificación “R” (No apta para menores de 17 años si no es con la compañía de un adulto). Hoy, según informa The Hollywood Reporter, se ha sabido que la película no se estrenará en China ya que ha sido prohibida por los censores del país. El bloqueo en el gigante asiático es debido a la violencia, los desnudos y el mal lenguaje del que hace uso.

China, a diferencia de la mayoría de países modernos, carece de un sistema de clasificaciones para la industria cinematográfica. Todas las películas exhibidas en dicho país en salas han de ser aptas para todos los públicos. En muchas ocasiones, incluso han reeditado los filmes para hacer posible su estreno, pero en esta ocasión ha sido imposible. Aunque se ha intentado, no han encontrado la manera de hacerlo sin estropear en el proceso todo el argumento. Fox esperaba poder estrenarla, ya que el mercado chino se está volviendo fundamental para los estudios norteamericanos fuera de sus fronteras.

A pesar de los problemas que les pueda reportar, la ingeniosa promoción de ‘Deadpool’ sigue imparable. Es más que probable que incluso saquen provecho de esta circunstancia y les sirva para seguir publicitando aún más la película.

¿Qué os parece? ¿Imagináis que algo así pudiese llegar a ocurrir en vuestro país?

deadpool-ryan-reynolds

Basada en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, ‘Deadpool‘ cuenta la historia del origen de Wade Wilson, antiguo miembro de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario, quien después de haber sido sometido a un experimento clandestino que le otorga un factor de curación acelerado, adopta la nueva identidad de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool persigue al hombre que casi destruye su vida.

Con un estreno previsto para el 12 de febrero de 2016, ‘Deadpool’ es una película dirigida por Tim Miller (IV), quien ya ha trabajado en la producción de cintas como ‘Malditos vecinos‘ o ‘Scott Pilgrim contra el mundo‘ en el apartado de efectos especiales. El encargado de interpretar al Mercenario Bocazas no será otro que Ryan Reynolds, repitiendo su malogrado papel visto en ‘X-Men Orígenes: Lobezno‘.

Los otros dos actores confirmados hasta el momento para la película son T.J. Miller (‘Silicon Valley’, ‘Monstruoso’) que será Jack “Comadreja” Hammer, Morena Baccarin (‘Firefly’, ‘Gotham’) en el papel de Vanessa “Copycat” Carlysle, Brianna Hildebrand interpretando a Negasonic Teenage Warhead, Stefan Kapicic será Coloso, la actriz y luchadora de artes marciales mixtas Gina Carano (‘Indomable (Haywire)’, ‘Fast & Furious 6’) y Ed Skrein (‘Juego de Tronos’), aunque todavía no se han especificado cuáles serán los roles de estos últimos. La película está guionizada por Rhett Reese y Paul Wernick (‘Zombieland’), y distribuida por 20th Century Fox, ya que será parte del Universo Mutante sobre el cual tiene los derechos la compañía.

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

11 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!