Marvel cancela ‘X-Men: Danger room protocols’

X-Men: Danger Room Protocols cancelada

A principios de este año os informábamos que un fan llamado Joel Furtado había creado y puesto en marcha una fan serie sobre los X-Men clásicos de los 90 llamada ‘X-Men: Danger Room Protocols. Desgraciadamente, ahora debemos informaros que Marvel ha cancelado la serie en una batalla legal.

La compañía ha alegado derechos de Copyright, y Joel Furtado ha tenido que cancelar la serie, en la que había invertido su tiempo y su dinero, al verse incapaz de entablar una batalla legal con Marvel:

‘Me han obligado en este momento a cancelar la serie y retirar todos los episodios y contenido de ‘X-Men: Danger Room protocols’. Cuando empecé este proyecto, realmente nunca pensé que llegara a ser un problema, no pensé que Marvel fuera a reaccionar de esta manera, y esta medida ha sido muy impactante para mí. Simplemente mirando el precedente de todo el contenido fan made que hay en la red y que publican diariamente miles de personas… nunca pensé que yo sería tratado de manera distinta.’

Aunque Furtado aún podría mantener la serie si la declarase como ‘parodia’, lo cual está aceptado en las leyes americanas sobre copyright, esto le conllevaría una batalla legal con Marvel/Disney que quiere evitar:

‘Lo que más me duele de esta experiencia no es tener que tirar todo el proyecto a la basura, o el dinero que he perdido haciendo ‘X-Men: Danger Room protocols’; lo que más me duele es que he idolatrado a esta compañía toda mi vida, y cuando finalmente les conozco a nivel profesional Marvel me mira como si fuera un enemigo. Y eso es algo que nunca he querido.’

Fuente: Joel Furtado

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.