‘Doctor Extraño’: Primer vistazo al Sello de la Vishanti

Doctor Extraño

Doctor Extraño - Scott Derrickson con gorraTodos los lectores de las aventuras de Stephen Extraño en los cómics reconocerán el símbolo que el director Scott Derrickson lleva en su gorra durante el rodaje: se trata del Sello de la Vishanti, un diseño místico que protege el Sancta Sanctorum, la residencia y santuario del Doctor, de la mayoría de amenazas sobrenaturales.

Además de toda la información sobre los diferentes personajes y las primeras imágenes oficiales de ‘Doctor Extraño‘ que la revista Entertainment Weekly nos proporcionó la semana pasada, hay otra fuente de la que estamos obteniendo detalles sobre la película del Hechicero Supremo de Marvel Studios. Se trata del productor ejecutivo Louis D’Esposito, que ya nos ha mostrado fotografías del rodaje con anterioridad. Recordemos que incluso en una de ellas podía verse a Tom Holland, lo que dio lugar a infinidad de rumores sobre un cameo de Spiderman en la película.

Hace apenas unas horas que D’esposito ha publicado a través de su cuenta de Twitter una nueva imagen. En ella podemos ver la ventana que corona el tercer piso de la mansión del Doctor Extraño tal y como aparecerá en la película.

Recordemos que el Sello de la Vishanti ya lo vimos en otra de las fotografías que el productor tuiteaba en dicha red social, pero al estar tallado en una puerta no quedaba claro si pertenecía a la vivienda neoyorquina de Stephen Extraño o se encontraba situado en el templo tibetano de El Anciano. En este caso no cabe duda alguna ya que, además de los edificios que pueden verse a través del cristal,  Marvel ha confirmado en su página web que se trata de la ventana del Sancta Sanctorum con la publicación de un nuevo arte conceptual.

Doctor Extraño - Sancta Sanctorum arte conceptual - Sello de Vishanti

¿Qué os parece? ¿Creéis que el Sello de la Vishanti se limitará a ser un mero añadido ornamental o veremos cómo protege la vivienda de Stephen Extraño de algún enemigo interdimensional en la película?

Doctor Strange official logo

Doctor Extraño‘ sigue la historia del Doctor Stephen Strange, un brillante pero arrogante neurocirujano que, tras un terrible accidente, ve cómo su carrera se trunca. Buscando recuperar el uso de sus manos viaja al Tíbet, donde un místico llamado El Anciano le toma como pupilo. Allí descubrirá el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas, y será entrenado para defender nuestra realidad contra las fuerzas del mal.

El reparto está formado por Benedict Cumberbatch (Stephen Strange / Doctor Extraño), Chiwetel Ejiofor (como el Barón Karl Mordo), Tilda Swinton (El Anciano), Rachel McAdams (en el papel de una cirujana con una relación personal con el protagonista), Mads Mikkelsen (como el villano principal), Michael Stuhlbarg (Nicodemus West), Scott Adkins, Amy Landecker, Pezhmaan Alinia, Tony Paul West y Jill Buchanan.

Dirigida por Scott Derrickson y con guion firmado por C. Robert Carhill, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Jon Spaihts (basándose en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko), llegará a los cines el 4 de noviembre de 2016.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

3 Comentarios

  1. ¿Hay alguna razón por la que os refiráis a ello como “la Vishanti” y no “los Vishanti”, como es habitual en el cómic? ¿Me he perdido algo?

    • Se rumorea que en la película, a diferencia del libro (que está relacionado con los tres), el sello está relacionado únicamente con Osthur, la Vishanti que se representa con forma de mujer. De ahí que nos retiramos al sello así.

¡No te vayas sin comentar!