El chico de la semana: Lance Bannon

chico de la semana lance bannon

Aunque Peter Parker sea ahora un científico de renombre y esté al frente de una importante empresa, no podemos olvidar sus orígenes, en los que trataba de sobrevivir como fotógrafo freelance, por lo que hacía fotos de sí mismo en acción, bajo la máscara de Spiderman, que trataba de vender al malhumorado J. Jonah Jameson, el dueño del periódico Daily Bugle. Pululando por sus pasillos, hemos podido ver a muchos rostros de personajes secundarios del arácnido, tales como Betty Brant, Glory Grant, Joe Robertson, Ben Urich, Nick Katzenberg o el protagonista de este artículo: Lance Bannon.

amazing-spiderman-208Este personaje, de 1,83 metros de altura y 84 kilos de peso, hijo de Ernest y Jennifer Bannon, debutó en 1980, en la aventura titulada ‘¡Fusion!‘, dentro de las páginas de ‘The amazing Spider-Man‘ nº 208, cuya portada puede verse a la izquierda de este párrafo, gracias a los guiones de Dennis O’Neil y los lápices de John Romita Jr., Al Milgrom y Brett Breeding.

Todo comenzó cuando Peter Parker, cansado del tratamiento recibido por parte del irascible J. Jonah Jameson, optó por dejar el Daily Bugle para irse a trabajar al Daily Globe, donde esperaba convertirse en fotógrafo estrella. Allí, el joven conoció a Lance Bannon, un fanfarrón, no desprovisto de talento, que se convertiría en su principal competidor.

Sin embargo, cuando Peter Parker acabó por regresar al Daily Bugle, Lance Bannon le siguió los pasos, lo que aumentó la rivalidad entre ambos, sobre todo porque el nuevo fichaje del periódico era partidario de mostrar en sus fotos a Spiderman como el criminal que Jameson decía que era. Además, debido a sus actividades heróicas, Peter Parker perdía muchos trabajos, que el Bugle no dudaba en encargarle a Bannon, lo cual hacía hervir la sangre del lanzarredes (hasta el punto de, en un ocasión llegar a romperle la cámara a su rival, aunque de manera supuestamente accidental).

Pese a todo, al trabajar juntos en el mismo edificio, Lance ha demostrado, en alguna ocasión, muestras de respeto hacia su compañero, hasta el punto de llegar a decirle a Robertson la siguiente frase:

Peter es mi principal competidor en el Bugle, pero jamás me oirás decir que es un mal profesional.

El principal defecto de Lance Bannon siempre fue su excesiva dedicación al trabajo, lo que le llevaba a descuidar su relación sentimental con Amy Powell, la cual quiso escarmentar a su novio besando en la boca a Peter Parker delante de él pero, por desgracia, también en presencia de Mary Jane Watson, lo cual obligó al héroe a dar muchas explicaciones a su pareja.

Web_of_Spider-Man_Vol_1_114

Sin embargo, con el paso del tiempo, Lance Bannon empezó a perder importancia en las colecciones del arácnido, hasta el punto de no llegar a aparecer en una gran cantidad de aventuras. No obstante, las cosas cambiaron cuando, en 1994, se publicó ‘Vivir y dejar morir‘ en ‘Web of Spiderman‘ entre los números 113 y 116. En su interior, se nos mostraba a los lectores como Industrias Farmacéuticas Morelle presentaba el prototipo de la Armadura Explo-Esqueleto de Combate y Defensa Completamente Aclimatado, más conocido por el nombre clave de FACHADA. Cuando alguien la robó, Bannon vio la oportunidad de conseguir una gran exclusiva, pese a que se encontraba obligado a cargar con el fotógrafo novato Cole Cooper, gracias a que había tomado una fotografía mientras se cometía el delito.

Desgraciadamente, la cara del ladrón se veía ente sombras, lo que obligó a Bannon a utilizar todos los trucos que conocía para descubrir la identidad del infractor. Por desgracia, aunque logró identificarlo, no pudo vivir para delatar al culpable, ya que fue asesinado a sus manos, cuando el ladrón trataba de borrar todas las pruebas que lo incriminaban. Betty Brant, tras descubrir el cadáver del fotógrafo, trató de dar con el asesino para hacer justicia a su compañero de trabajo pero, por desgracia, todo fue inútil. Pese a que Spiderman tomó cartas en el asunto y derrotó al criminal que portaba la armadura de Fachada, el misterioso asesino logró escapar sin ser visto y su identidad nunca fue descubierta.

Lance_Bannon

A menos que los autores actuales quieran recuperar la trama, los lectores nunca descubriremos quién mató a Lance Bannon, lo que puede llevar a que los fans nos hagamos la siguiente pregunta: ¿la identidad del asesino era una historia que Marvel pretendía contar inicialmente, pero que luego quedó relegada al olvido, o simplemente les sobraba el personaje y sólo buscaron una excusa para quitárselo de encima, sin importar quién fuera el causante? No obstante, todo esto llevó a la aparición de un nuevo personaje secundario: Ángela Yin, que sustituyó a Lance Bannon en su puesto laboral en el Daily Bugle.

Pese a la gran cantidad de material audiovisual que hemos podido ver del personaje en el cine y la televisión (las versiones animadas, la serie protagonizada por Nicholas Hammond y las franquicias cinematográficas de Sam Raimi y Marc Webb), Lance Bannon no ha aparecido en ninguna parte. Aún es posible que se acuerden de él en la futuras nuevas aventuras protagonizadas por Tom Holland, pero parece poco probable, ya que, hasta el momento de su muerte, nunca fue un personaje excesivamente relevante.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!