jueves, marzo 28, 2024

El fotógrafo Robert Capa tendrá un cómic dedicado a su vida

/

Panini

Endre Ernö Friedman, más conocido por el seudónimo bajo el que tanto él como su mujer realizaban las fotografías, Robert Capa, fue un reconocido corresponsal gráfico de guerra y fotoperiodista húngaro que cubrió batallas como la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial (incluyendo la batalla de Normandía en la playa de Omaha) o la Guerra de Indochina, entre otras.

La vida de este reconocido fotógrafo que fue uno de los fundadores de la primera agencia de cooperación para fotógrafos independientes de todo el planeta va a ser contada mediante la novela gráfica que la editorial franco-belga Casterman lanzará el próximo 10 de febrero y que tendrá por título ‘Capa’.

Florent Silloraix será el guionista e ilustrador de esta obra de 88 páginas que tendrá un precio de 17€ y de la que os mostramos a continuación su portada y algunas imágenes de su interior.

Aún no sabemos si el cómic biográfico del fotógrafo que perdió la vida haciendo lo que más le apasionaba llegará al mercado español, pero esperemos que alguna de nuestras editoriales puedan apostar por este interesante cómic para poder leerlo en nuestro idioma.

Fuente: Casterman

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores