El fotógrafo Robert Capa tendrá un cómic dedicado a su vida

Endre Ernö Friedman, más conocido por el seudónimo bajo el que tanto él como su mujer realizaban las fotografías, Robert Capa, fue un reconocido corresponsal gráfico de guerra y fotoperiodista húngaro que cubrió batallas como la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial (incluyendo la batalla de Normandía en la playa de Omaha) o la Guerra de Indochina, entre otras.

La vida de este reconocido fotógrafo que fue uno de los fundadores de la primera agencia de cooperación para fotógrafos independientes de todo el planeta va a ser contada mediante la novela gráfica que la editorial franco-belga Casterman lanzará el próximo 10 de febrero y que tendrá por título ‘Capa’.

Florent Silloraix será el guionista e ilustrador de esta obra de 88 páginas que tendrá un precio de 17€ y de la que os mostramos a continuación su portada y algunas imágenes de su interior.

Aún no sabemos si el cómic biográfico del fotógrafo que perdió la vida haciendo lo que más le apasionaba llegará al mercado español, pero esperemos que alguna de nuestras editoriales puedan apostar por este interesante cómic para poder leerlo en nuestro idioma.

Fuente: Casterman

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!