El juego ‘Detective Pikachu’ anunciado para Nintendo 3DS

La popular franquicia Pokémon celebrará su 20 aniversario esta mismo año. Debido a ello se han estado anunciando multitud de productos. Entre ellos se puede destacar el lanzamiento de algunos juegos clásicos en la eShop de Nintendo, las consolas 2DS conmemorativas o el relanzamiento de las cartas originales. Ahora la multinacional anuncia por sorpresa ‘Detective Pikachu: Birth of a New Duo’, un juego de misterio para Nintendo 3DS. Para ello han lanzado un tráiler en el que podemos ver cómo los jugadores pueden hacer equipo con Pikachu para resolver crímenes y asesinatos. La gorra y la lupa que porta el personaje le dan un aspecto evidentemente inspirado en Sherlock Holmes. Pero lo realmente impactante del juego es que en él Pikachu habla como cualquier humano.

En 2013 Nintendo ya anunció que se estaba desarrollando un nuevo juego de misterio con los personajes de la franquicia. En ‘Detective Pikachu’ veremos la aparición de un nuevo ‘Pikachu Azul’, que hará las veces de antagonista. Gracias al póster mostrado podemos ver que aparecerán otros Pokémon, pero no se sabe si el juego transcurre en el mismo universo que la mayoría de juegos. Será lanzado el próximo 3 de febrero en Japón y costará 1.500 yenes, el equivalente a unos 12 euros. Se desconoce cuando aparecerá en el resto del mundo, pero siendo el año del aniversario de la franquicia, suponemos que lo hará tarde o temprano.

Detective Pikachu

¿Qué os parece? ¿Sois aficionados al mundo Pokémon y sus diversos juegos?

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.