El filme animado de Popeye tiene nuevo guionista

PopeyeSegún informa Deadline en exclusiva, Sony tiene nuevo guionista para su futuro filme animado de Popeye. El elegido ha sido T.J. Fixman, conocido por haber desarrollado las tramas de los videojuegos de ‘Ratchet & Clanck’. El estudio ha indicado que la realización de este proyecto es de una prioridad inmediata. Popeye, creado hace 87 años por Elzie Segar ha sido protagonista de innumerables cómics, dibujos animados y películas. Incluso de un filme de imagen real en 1980, dirigido por Robert Altman y protagonizado por el añorado Robin Williams.

La realización de un filme animado de Popeye es algo que Sony lleva mucho tiempo preparando. Hasta no hace mucho Genndy Tartakovsky estaba al frente del desarrollo del mismo. El animador es enormemente conocido gracias a ‘El laboratorio de Dexter’, ‘Las Supernenas’, ‘Samurai  Jack’ o la primera serie de ‘Star Wars: Las guerras clon’. Por razones que no han sido totalmente aclaradas, abandonó el proyecto en marzo del pasado año. Según sus palabras fue debido a cambios en el desarrollo de la película:

Estaba enamorado del trabajo que estábamos haciendo, pero el estudio hacía cambios constantemente. Y creo que no querían hacer en absoluto la misma película que yo quería que hiciéramos.

El proyecto estaba mucho más avanzado de lo que el propio estudio quiere reconocer. Había intención de estrenarlo este año, e incluso hace tiempo que se llegó a mostrar un avance del mismo:

La nueva película que planea Sony tiene como productor a Avi Arad, muy conocido por los seguidores de los filmes de Marvel. Las intenciones del estudio son ponerse en marcha cuanto antes, aunque no facilitan ninguna fecha de estreno aproximada.

¿Os interesa este proyecto? ¿Qué os parece el avance del trabajo de Genndy Tartakovsky?

 

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!