George R.R. Martin agradece el apoyo de los fans

George RR Martin WOW

Han sido muchas las críticas que ha recibido el autor de la serie novelística ‘Canción de Hielo y Fuego’, George R.R. Martin, por el nuevo retraso que anunció hace pocas fechas que tendría la sexta entrega de la misma: ‘Vientos de Invierno‘.

Si bien en los meses pasados Martin fue dando algunos detalles de los contenidos de la novela, lo cierto es que el tiempo ha ido jugando en su contra, no tanto por la desesperación de algunos fans, como por el progreso anual y paralelo que ha tenido la adaptación televisiva de sus novelas, la serie de HBO ‘Juego de Tronos‘, que estrena nueva temporada el próximo mes de abril.

No en vano fue él mismo quien anunció que la sexta temporada de la aclamada serie llegaría antes al público que el propio libro, descartando un posible retraso de la primera motivado por lo segundo. Lo que emplazaba además a los seguidores de ambos a tratarlos como productos independientes y paralelos.

Incluso el autor ha desechado la idea que voló por las redes de dividir la novela en dos partes, porque eso podría parecer precipitado y fuera de lugar, además de que rompería el esquema global de formato que tiene actualmente esta serie de libros.

Uno de los motivos que Martin ha argumentado para ver retrasada su nueva entrega de la saga literaria es la implicación que tiene en el desarrollo de los guiones de la serie, asumiendo incluso el guion íntegro de algunos capítulos en las distintas temporadas de la serie.

Enorme ha sido el aluvión de improperios y descalificaciones que ha recibido el afamado escritor por parte de sus detractores, retratándole como alguien incapaz de concluir tanto el sexto libro, como la que sería su séptima y última obra, la titula en principio ‘A Dream of Spring‘ (‘Un Sueño de Primavera’).

Pero George R.R. Martin también tiene defensores que respetan el trabajo de este escritor de 67 años, otorgando el mérito que merece el enorme esfuerzo que supone dar forma a unas novelas tan densas, con gran cantidad de lugares, personajes y detalles, como lo son estas.

Esto se ha materializado en más de 1.000 comentarios de apoyo en su blog personal, compactadas en más de 40 páginas, y que han llevado al escritor a mostrar su agradecimiento por las muestras de apoyo y cariño recibidas por parte de todas estas personas que han querido animarle a seguir trabajando con el mismo empeño:

“Gracias

El enorme apoyo en respuesta a mi post sobre ‘Vientos de Invierno’ ha sido asombroso.

Muchísimas gracias a todos.

Había cuarenta páginas en el post cuando me conecté esta mañana (2 de enero de 2016). No he sido capaz de leer hasta el momento ni la mitad de ellas. Así que si no he visto el tuyo todavía, ten paciencia. (Mis leales “minions” a menudo hacen esto por mí, pero en estos momentos no están por las vacaciones de año nuevo).

Voy a cerrar los comentarios en este post, para evitar tener que hacerme cargo de más mensajes.

No puedo expresar lo enormemente agradecido que estoy por todas las palabras amables y buenos deseos.”

¿Qué os parecen las palabras de Martin? ¿creéis que son justas las críticas al autor? ¿habéis escrito vosotros algo en ese post tan concurrido?

1 Comentario

  1. Lo que está claro es que se tiene que centrar en la novela. La gente podría amenizar la espera con otras lecturas que parece que solo existe Martín.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.