Henry Cavill habla de ‘El Hombre de Acero’ y de ‘Batman v Superman’

Henry CavillA pesar de haber recaudado alrededor de unos 668 millones de dólares en todo el mundo, la recepción de ‘El Hombre de Acero’ fue algo tibia. La opinión tanto del público como de la crítica estuvo muy dividida. Henry Cavill no es ajeno a todo ello y así lo ha dicho a Cineplex Magazine en una entrevista telefónica. El actor tiene una percepción positiva de su experiencia en la primera película en la que encarnó a Superman. También cree que la visión que se tiene de la misma no va a influir en la inminente ‘Batman v Superman’.

La opinión al respecto de mi primer Superman estuvo, por todo lo que he ido viendo, bastante dividida. Toda la gente con la que he hablado de ello está bastante contenta con la película. Pero claro, hay quien no va a hablar mal de ti en tu cara. Aunque yo creo que aquellos con los que he hablado tenían buena intención. En ‘Batman v Superman’ haremos frente a todos los problemas que generó ‘El Hombre de Acero’. Es una continuación de lo que allí se contó. Va a desarrollar su mundo y a introducir nuevos personajes.

Cavill está muy contento de poder explorar y desarrollar la evolución del personaje y de su entorno. En concreto le atrae la idea de afrontar la percepción que se tiene de su él, dentro y fuera de la pantalla.

Sé que mucha gente lo mira por encima del hombro, que lo considera un simple producto más de la cultura popular. Pero nosotros sabemos que estos personajes son mucho más y que pueden ser bastante profundos e interesantes. Superman en concreto es muy rico en matices y estoy encantado de interpretarlo. Si uno de verdad quiere profundizar en su personalidad, hay muchísimas cosas que puedes hacer con él. Hay que saber encontrar la forma encauzarlo y tener claro como quieres desarrollarlo. Va a haber personajes desarrollados de una forma muy inteligente en el filme.

No quedan de esta forma dudas del compromiso del actor por brindar al público un buen personaje, independientemente de la opinión al respecto de su enfoque. Queda ya poco para saber que nos ofrecerá Zack Snyder de él y de otros grandes personajes de DC en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’.

Batman V Superman: Dawn of JusticeCon su estreno previsto en EEUU el 25 de marzo de 2016, siguiendo el éxito de ‘El hombre de acero’, la película ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’ nos llevará a conocer a dos grandes héroes de DC Cómics, Batman y Wonder Woman, que junto a Superman comenzarán el camino hacia ‘La Liga de la Justicia’.

La sinopsis oficial es la siguiente: Temiendo las acciones incontroladas de un superhéroe similar a un dios, el fantástico y contundente vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más reverenciado salvador de Metropolis, mientras que el mundo lucha para decidir el tipo de héroe que realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en un peligro mayor de lo que haya conocido jamás.

Zack Snyder repetirá en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill repetirá también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpretará al hombre murciélago y Gal Gadot será Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor será interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons será Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher dará vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter (en un nuevo papel que ha sido creado para la película), Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpretará a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

¡No te vayas sin comentar!