viernes, abril 19, 2024

Inscrita la primera niña con el nombre de Khaleesi en España

/

Panini

Juego de Tronos

La saga literaria y televisiva ‘Juego de Tronos’ causa furor y tiene una legión de seguidores, pero una pareja sevillana ha ido un paso más allá y han sido, supuestamente, los primeros en España en inscribir oficialmente a su hija recién nacida con el nombre de Khaleesi.

Khaleesi Díaz Cubero, nacida el pasado 9 de enero comparte nombre con el personaje de ficción Daenerys Targaryen, la “Madre de dragones”, también llamada por su pueblo con el título de Khaleesi.

Sus padres, Iván y María Ángeles, han hablado a la salida del Registro Civil con Europa Press y han comentado que les gusta “como suena” el nombre. También han dicho:

Queríamos un nombre diferente, que no fuese habitual, y nos gusta la serie de ‘Juego de Tronos’

Los padres han verificado que el nombre no figura en el Registro, pero debe haber 20 inscritos con el mismo nombre para que deje constancia, como sí se tiene del nombre Arya, otro personaje de Juego de Tronos, que tiene al menos 20 personas registradas con ese nombre. Su padre Ivan, explica que en Estados Unidos hay niños registrados con el nombre de Khaleesi, ya que allí está de moda ponerle ponerle a los niños nombres del universo de la serie de George R. R. Martin. También dijo:

Creemos que el nuestro es el primer registro del nombre de Khaleesi en España

No es la primera vez que se utiliza el nombre de un personaje de ficción en España. Hace tiempo nos hicimos eco del primer niño que se registró con el nombre de Goku.

¿Qué os parece la noticia? ¿Os gusta el nombre de Khaleesi para una niña?

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores