J.K. Rowling cuenta cómo ayudó a Alan Rickman con Snape

J.K. Rowling, autora de la saga de libros de ‘Harry Potter’, ha confirmado qué información le facilitó a Alan Rickman para que este entendiera a Severus Snape en la saga cinematográfica del joven mago.

Alan Rickman Snape

Tal y como os contábamos hace algunos días mientras os informábamos del fallecimiento del actor, Rickman confesó que Jo, como el actor llamaba a la autora, le confesó datos muy específicos para su papel. Según palabras del propio actor:

Jo me facilitó una pequeña, diminuta, nimia información que me ayudó a pensar que era más complicado de lo que parecía y que su historia no iba a ser tan lineal como muchos pensaban. Si recordáis cuando realicé la primera película, solamente había tres o cuatro libros lanzados, por lo que nadie sabía lo que iba a suceder excepto ella. Pensó que era importante que yo supiera algo, aunque solamente iba a darme un pequeño fragmento de información para que tenga un rol mucho más ambiguo.

Lo que sabía era que Snape era un ser humano y no un robot, además de que tenía que proteger en cierta manera a Harry, o eso es lo que entendí. Con eso me bastaba, no sabía que era un agente doble.

J.K. Rowling ha dicho lo siguiente en Twitter respecto a las palabras del fallecido Alan Rickman:

Le dije a Alan lo que yacía más allá de la palabra “siempre”.

El “siempre” al que se refiere Rowling tiene relación con una escena que Harry ve en los recuerdos de Snape y que acontece en ‘Las Reliquias de la Muerte’ entre Dumbledore y Snape:

Dumbledore: Al final, Harry debe morir. Y es necesario que sea Voldemort quien lo haga…
Snape: Creí… creí que lo hacíamos por ella. Por Lily. Todo este tiempo… ¿lo has criado como un cerdo para el matadero?
Dumbledore: Me sorprendes, no me vas a decir que, justamente ahora, le has tomado cariño al chico, ¿no?
Snape: ¿Al hijo de Potter? ¡Expecto Patronum! (sale la cierva plateada, que simboliza a Lily, madre de Harry Potter)
Dumbledore: ¿Después de tantos años?
Snape: Siempre…

Fuente: Comic Book

Ávido lector de cómics por influencia paterna, el anillo de voluntad me eligió haciéndome de DC de por vida. Caníbal seriófilo por influencia propia sin ningún rumbo en particular, pasando por Six Feet Under, Breaking Bad, Lost, The Strain, Sons of Anarchy,...

2 Comentarios

  1. Buen dia. Felicidades por su labor, me gusta. Para agregar algo a la nota, al referirse al “siempre” es el hecho de proteger a Lily siempre, incluso a traves de su hijo.

¡No te vayas sin comentar!