jueves, marzo 28, 2024

J.K. Rowling desvela que existen 11 escuelas de magia en el mundo

/

Panini

Escuelas de Magia JK Rowling

Todos conocemos el famoso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la escuela situada en las colinas de Escocia a la que asistieron Harry Potter y sus amigos. Y desde ‘Harry Potter y el cáliz de fuego‘ supimos que había otras escuelas de magia en el mundo, ya que en ese libro conocimos a la Academia Beauxbatons, situada en algún punto de los Pirineos franceses, y al Instituto Durmstrang, localizado en el norte de Europa.

Hace unos días la actriz Evanna Lynch (que interpretó a la encantadora Luna Lovegood) mencionó la existencia de otras instituciones de enseñanza en el mundo mágico, como veremos en la película ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘.

Ahora, gracias a un artículo de J.K. Rowling en su web Pottermore, hemos podido conocer más detalles sobre otras cuatro escuelas de magia (aunque hay un total de 11 en todo el mundo, registradas de forma oficial en la Confederación Internacional de Magos).

Wizarding-School-Map-Uagadou

  • Uagadou. Pronunciado “Wag-a-doo”, se trata del colegio de magia más grande de todos, y se sitúa en algún lugar de África, al que llaman las “Montañas de la Luna”. Cuenta con más de mil años y sus estudiantes se especializan sobre todo en Astronomía, Alquimia y Auto-Transfiguración. Una particularidad es que, aunque sus estudiantes aprenden a usar la varita, un invento europeo, muchos hechizos se lanzan con el dedo o con gestos de la mano. Además, la admisión de los alumnos en Uagadou se comunica mediante un Mensajero del Sueño que se les aparece mientras duermen, dejando una piedra inscrita en su mano.

Wizarding-School-Map-Mahoutokoro

  • Mahoutokoro. Este antiguo colegio japonés se pronuncia “Mah-hoot-o-koh-ro” y admite estudiantes desde la edad de siete años. Es un maravilloso palacio hecho de jade, que se encuentra en la isla volcánica de Minami Iwo Jima, que los muggles creen deshabitada. Sus alumnos visten ropas mágicas, que cambian de talla según crecen y también varían su color para reflejar el nivel de aprendizaje, de rosa a dorado (volviéndose blancas si el estudiante rompe el código mágico para realizar algo ilegal, lo que supondría la expulsión de la escuela). La escuela también es famosa por su dominio del deporte mágico por excelencia, el Quidditch.

Wizarding-School-Map-Castelobruxo

  • Castelobruxo. Esta escuela aparece a los ojos muggles como una ruina en mitad de la selva amazónica, pero se trata de un encantamiento que oculta un impresionante edificio de piedra dorada, semejante a un templo. Aunque se ubica en Brasil, sus alumnos provienen de toda Sudamérica, y suelen destacar en Herbología y Zoología Mágica. El edificio y sus alrededores están protegidos por los Caipora, espíritus pequeños y peludos que resultan ser bastante traviesos y astutos.

Wizarding-School-Map-Ilvermorny

  • Ilvermorny. Situada en Estados Unidos, esta escuela de magia tendrá especial protagonismo en la película ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, aunque de momento J.K. Rowling no ha ofrecido más detalles sobre ella.

¿Y por qué solamente 11 escuelas? La propia escritora lo explica:

El número de países que tienen su propia escuela de magia es minúsculo comparado con aquellos que no. Esto es porque la población mágica de la mayoría de países escoge la opción de educar a los niños en casa. Ocasionalmente, también, la comunidad mágica de un país determinado es pequeña y está muy extendida, y los cursos por correspondencia han demostrado ser un medio más rentable para educar a los jóvenes.

También ha afirmado  que esta lista incluye a colegios importantes, bien establecidos y apropiadamente registrados, ya que existen otras instituciones más pequeñas y que no se han registrado en el Ministerio, por lo que es difícil saber de ellas. Esperamos que próximamente J.K. Rowling nos de detalles sobre los cuatro colegios de magia cuyo nombre y ubicación todavía no conocemos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores