J.K. Rowling desvela que existen 11 escuelas de magia en el mundo

Escuelas de Magia JK Rowling

Todos conocemos el famoso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la escuela situada en las colinas de Escocia a la que asistieron Harry Potter y sus amigos. Y desde ‘Harry Potter y el cáliz de fuego‘ supimos que había otras escuelas de magia en el mundo, ya que en ese libro conocimos a la Academia Beauxbatons, situada en algún punto de los Pirineos franceses, y al Instituto Durmstrang, localizado en el norte de Europa.

Hace unos días la actriz Evanna Lynch (que interpretó a la encantadora Luna Lovegood) mencionó la existencia de otras instituciones de enseñanza en el mundo mágico, como veremos en la película ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘.

Ahora, gracias a un artículo de J.K. Rowling en su web Pottermore, hemos podido conocer más detalles sobre otras cuatro escuelas de magia (aunque hay un total de 11 en todo el mundo, registradas de forma oficial en la Confederación Internacional de Magos).

Wizarding-School-Map-Uagadou

  • Uagadou. Pronunciado “Wag-a-doo”, se trata del colegio de magia más grande de todos, y se sitúa en algún lugar de África, al que llaman las “Montañas de la Luna”. Cuenta con más de mil años y sus estudiantes se especializan sobre todo en Astronomía, Alquimia y Auto-Transfiguración. Una particularidad es que, aunque sus estudiantes aprenden a usar la varita, un invento europeo, muchos hechizos se lanzan con el dedo o con gestos de la mano. Además, la admisión de los alumnos en Uagadou se comunica mediante un Mensajero del Sueño que se les aparece mientras duermen, dejando una piedra inscrita en su mano.

Wizarding-School-Map-Mahoutokoro

  • Mahoutokoro. Este antiguo colegio japonés se pronuncia “Mah-hoot-o-koh-ro” y admite estudiantes desde la edad de siete años. Es un maravilloso palacio hecho de jade, que se encuentra en la isla volcánica de Minami Iwo Jima, que los muggles creen deshabitada. Sus alumnos visten ropas mágicas, que cambian de talla según crecen y también varían su color para reflejar el nivel de aprendizaje, de rosa a dorado (volviéndose blancas si el estudiante rompe el código mágico para realizar algo ilegal, lo que supondría la expulsión de la escuela). La escuela también es famosa por su dominio del deporte mágico por excelencia, el Quidditch.

Wizarding-School-Map-Castelobruxo

  • Castelobruxo. Esta escuela aparece a los ojos muggles como una ruina en mitad de la selva amazónica, pero se trata de un encantamiento que oculta un impresionante edificio de piedra dorada, semejante a un templo. Aunque se ubica en Brasil, sus alumnos provienen de toda Sudamérica, y suelen destacar en Herbología y Zoología Mágica. El edificio y sus alrededores están protegidos por los Caipora, espíritus pequeños y peludos que resultan ser bastante traviesos y astutos.

Wizarding-School-Map-Ilvermorny

  • Ilvermorny. Situada en Estados Unidos, esta escuela de magia tendrá especial protagonismo en la película ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, aunque de momento J.K. Rowling no ha ofrecido más detalles sobre ella.

¿Y por qué solamente 11 escuelas? La propia escritora lo explica:

El número de países que tienen su propia escuela de magia es minúsculo comparado con aquellos que no. Esto es porque la población mágica de la mayoría de países escoge la opción de educar a los niños en casa. Ocasionalmente, también, la comunidad mágica de un país determinado es pequeña y está muy extendida, y los cursos por correspondencia han demostrado ser un medio más rentable para educar a los jóvenes.

También ha afirmado  que esta lista incluye a colegios importantes, bien establecidos y apropiadamente registrados, ya que existen otras instituciones más pequeñas y que no se han registrado en el Ministerio, por lo que es difícil saber de ellas. Esperamos que próximamente J.K. Rowling nos de detalles sobre los cuatro colegios de magia cuyo nombre y ubicación todavía no conocemos.

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

27 Comentarios

  1. Woow! por mas increíble que parezca, acabo de terminar de ver en esta semana nuevamente las 8 películas de Harry Potter, y por cosa curiosa se me vino a la mente, una vez terminando de ver “El Cáliz de Fuego” que no solo existían esas 3 escuelas de Magia en todo el mundo, si no que hay una escuela de Magia para cada continente, y pensé serie genial que se pusieran de acuerdo J.K Rowling, la Warner Bross y en colaboración con Netflix para poder hacer una serie super bien hecha, dirigida por los directores que llevaron a Harry Potter a la cima del éxito, digamos que hicieran Spin Offs de Harry potter, donde muestren a todas estas escuelas y sus increíbles magos, y porque no? algún nuevo villano “Mago Oscuro” que quiera seguir los pasos de Lord Voldemort, yo insisto en que Harry Potter no termino en 8 películas si no que ahora con la novena entrega de “Animales fantásticos y donde encontrarlos” nos abre las puertas hacia nuevas películas o series Spin Offs de HP o como quieran llamar a la continuación de la historia o los orígenes del mundo mágico de J.K.Rowling nuestra amada escritora, todavía nos queda a deber muchísimo material de su mundo mágico. a mi en lo personal si me encantaría ver mas contenido de este mundo creado por esta maravillosa y bella mujer. sabia que no era un sueño y esto es tan solo un paso mas para nuevas historias.

  2. Muchas gracias por comentar Jhonny, a mí también me gustaría ver mucho más del mundo de Harry Potter, de momento tenemos la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” y no tengo ninguna duda de que no será la última 🙂

    • Cuantos cuesta ir a hogwarts ir a hogwarts es mi mayor sueña yo no cuento con mucho dinero pero me encantaría ir a hogwarts!!! Cuanto cuesta?

  3. En realidad faltarían 3 por conocer sus nombres ya que se sabe que USA esta también brujas de Salem y es solo para mujeres, sin embargo seria excelente conocer mucho mas de 11 escuelas

  4. entre los 3 colegios de magia tiene que haber un colegio hispanoparlante ya sea en españa o mexico no puede ser que a este idioma que a es de los mas importantes en el planeta los deje a expensas de las escuelas de eua y brasil.

    • Lo hay, la escuela de Castelobruxo que en esta puede entrar toda sudamérica, que por defecto un gran parte de sus estudiantes serán hispanohablantes.

  5. Yo agregaría uno en Costa Rica para Centroamérica: Colegio de la Piedra de Aserrí y los Cerros de Escazú (han de saber que según una leyenda o tradición en la piedra de Aserrí se dice que vivió una bruja y a Escazú se le conoce como la ciudad de las brujas) y son lugares que se encuentran muy cerca uno de otro (continúo con la leyenda, se dice que se conectaban por medio de una cueva o túnel y que la bruja de Aserrí tenía una cabaña en Escazú ala que se llegaba por medio de ese túnel)

  6. Hola quiero aprender la magia y hechizeria quisiera sAber cuanto es costo de pasar clases y el viaje soy de bolivia por fabor Llámame A mi número *591 69880553

  7. Hola yo estoy buscando una escuela para incibirme para aser magia me puede dar informasion como incribirme le boy hadar mi facebook Mirella Baez.grasia

  8. bueno aca mirando me doy cuenta q hay mucho derroche en desperdicio de talentos llevando a los humanos en tener capacidades autenticas en magia y vivir sin saberlo interminables talentos natos del hombre ya existente y se la pasan de payasadas en payasadas la mayoria ni se dan cuenta q una vida pasa y no hacemos nada mientras q los pocos q logran cultivarlo lo practican en influencias de magia negra sin saber q el hombre todo es igual al creador y una sola vida creadora en acciones buenas o malas….. q perdida de tiempo de vida nos kitan mas y mas mientras pasan los dias nuestra intelkigencia sobrenatural y la encierran en traguitos farritas etc. ojala la humanidad entendiece q nos estamos perdiendo es preferible ver q hay un mago poderoso haciendo bien o mal q ver una puta bailar….

¡No te vayas sin comentar!