miércoles, abril 24, 2024

Jesse Eisenberg habla de Lex Luthor en ‘Batman v Superman’

/

Panini

Jesse Eisenberg

Todos suponemos que es Lex Luthor quien está moviendo los hilos para provocar el enfrentamiento entre los dos héroes que aparecen en el título de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, pero poco más se sabe de esta nueva versión del personaje al que interpreta Jesse Eisenberg. Ahora, gracias a una entrevista concedida por el actor al periódico Los Angeles Times, podemos conocer más detalles del Luthor que veremos en la gran pantalla a finales del próximo mes de marzo.

Cuando estás haciendo una película como esta y tienes que interpretar a personaje al que ya han interpretado antes, cuanto más te alejes de lo que ya se ha visto, mejor. Sobre todo porque, si te comparan con gente como Gene Hackman o Kevin Spacey, no vas a salir muy favorecido.

La imagen típica que nos viene a la mente al pensar en Lex Luthor es la de su cabeza desprovista de cabello y, aunque vimos así a Jesse Heisenberg en la primera imagen en la que aparecía el actor, todo el material promocional nos ha mostrado a Luthor con melena. ¿Cómo perderá el pelo el personaje en la película? Sin entrar en detalles, esto es lo que cuenta:

Literalmente habrá una de esas escenas como las de Wile E. Coyote en las que el piano le cae desde el cielo al azar sobre la cabeza. Eso es lo que me va a pasar a mí.

Cuando veas la película lo verás. Es la escena más grande en la que he participado jamás. Además del cambio de pelo.

Jesse Eisenberg como Lex Luthor

Eisenberg también comenta en la entrevista cómo es participar en un largometraje tan esperado por los fans como ‘Batman v Superman’ interpretando un papel tan icónico como el de Lex Luthor.

La única diferencia entre esta y las demás películas en las que he estado es que aquí existe un público con unas expectativas previas, y eso es algo que me desconcierta porque parece que algunas personas tienen que enfadarse conmigo por hacer un personaje que no me han visto interpretar todavía. Es sorprendente.

Si ‘El hombre de acero’ supuso un nuevo enfoque de Superman, en esta ocasión tampoco han evitado dar una nueva perspectiva a su némesis, ampliando la historia de Luthor, y eso es lo que atrajo al actor para embarcarse en el proyecto.

El personaje tiene un fondo de realidad. Lex tiene una historia trágica de fondo y una vida interior emocional que es auténtica. Y eso está en la película. Me interesaba interpretarlo de una forma emocional realista, y el guion de Chris Terrio tenía interés en crear un personaje que fuese viable en la realidad.

Decir que tiene un ego enorme es como decir que el Titanic era un pequeño velero. Lex es un narcisista de primer orden, pero es algo más complicado que eso, ya que también es terriblemente problemático, competitivo y vengativo. Él ve a Superman no como alguien a destruir sino como una verdadera amenaza para la humanidad.

A pesar de que Zack Snyder le propuso a Jesse Eisenberg inicialmente otro personaje, que no revelarán pero apuntan que es justo lo opuesto a Lex Luthor, el director solo tiene buenas palabras hacia la interpretación del actor.

Tengo la sensación de que, una vez que Jesse descubrió quién era Lex, lo abrazó. Una vez que comienzas a indagar en cómo es Lex, da un poco de miedo ser ese hombre. No creo que se pueda hacer en plan “Oh, voy a hacer de Lex y cuando me vaya a casa dejaré de serlo”. Creo que lo que pasó con Jesse es que no era inmune al hecho de interpretar a un personaje superaterrador.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de ver al nuevo Lex Luthor cinematográfico? Os dejamos con el último tráiler de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’.

[note]

Batman V Superman: Dawn of JusticeCon su estreno previsto en EEUU el 25 de marzo de 2016, siguiendo el éxito de ‘El hombre de acero’, la película ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ nos llevará a conocer a dos grandes héroes de DC Cómics, Batman y Wonder Woman, que junto a Superman comenzarán el camino hacia ‘La Liga de la Justicia’.

La sinopsis oficial es la siguiente. Temiendo las acciones incontroladas de un superhéroe similar a un dios, el fantástico y contundente vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más reverenciado salvador de Metropolis, mientras que el mundo lucha para decidir el tipo de héroe que realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en un peligro mayor de lo que haya conocido jamás.

Zack Snyder repetirá en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill repetirá también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpretará al hombre murciélago y Gal Gadot será Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor será interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons será Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher dará vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter (en un nuevo papel que ha sido creado para la película), Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpretará a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores