viernes, marzo 29, 2024

La 2ª temporada de ‘Agente Carter’ tendrá relación con ‘Doctor Extraño’

/

Panini

agente-carter-2-destacado

Aprovechando que la fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Agente Carter‘ está cerca, la web Comic Book Resources ha realizado una entrevista a Michele Fazekas y Tara Butters, las dos showrunners de la serie, en la que han desvelado algunas cuestiones interesantes.

Peggy Carter estuvo relacionada con Steve Rogers en las dos películas protagonizadas por el Capitán América y, durante la primera temporada de su serie en solitario, también compartió aventuras con Howard Stark, el padre de Tony, y su mayordomo Edwin Jarvis. Ahora parece que en sus nuevos episodios la Agente Carter tendrá elementos en común con la serie ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ y la próxima película ‘Doctor Extraño‘, ya que la espía se traslada al Los Angeles para investigar a la compañía Isodyne Energy, involucrada en la energía extradimensional conocida como Materia Oscura.

Básicamente, Isodyne es una empresa que nos inventamos basándonos en otras reales como Radiodyne, General Atomic o los inicios de Jet Propulsion Lab, todas ellas situadas en la zona de Los Angeles durante la década de los 40 del siglo pasado, que desarrollaron el programa espacial y las armas nucleares. Eso es Isodyne, y los espectadores verán cómo estaban involucrados en las pruebas nucleares en el desierto, y cómo una de ellas no salió como se esperaba. Se verá más sobre eso en la segunda temporada, y cómo se encuentran con lo que la gente en el Universo Marvel conoce como Fuerza Oscura. Pero, como es algo que no han visto antes, ellos lo denominan Materia Cero. Ese es nuestro enlace con el universo del ‘Doctor Extraño’ y con los ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’, porque en su serie ya se ha podido ver.

Recordemos que la Fuerza Oscura es lo que otorgó sus poderes a Blackout, el villano al que Coulson y su equipo se enfrentaron en el episodio “La única luz en la oscuridad” de su primera temporada. Pero eso no quiere decir que la Fuerza Oscura (o la Materia Cero) vaya a funcionar del mismo modo en ‘Agente Carter’.

Lo bueno que hemos aprendido al investigar la Fuerza Oscura a lo largo de la historia en los cómics de Marvel es que no afecta a todo el mundo por igual. Ha creado a varios superhéroes, ha creado a varios supervillanos, y tiene todas esas propiedades distintas. Puede presentarse en estado líquido, o como un gas, o incluso sólida. Puede darte poderes y puede matarte. Tiene un montón de cualidades diferentes, lo que resultaba genial para nosotros. Hemos sido capaces de coger lo que nos gustaba y crear nuestras propias reglas en cuanto a lo que hace, cómo funciona y a quién afecta en nuestro mundo.

[note]Agente CarterAños antes de que el agente Coulson y su equipo de SHIELD juraran proteger a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos de amenazas que no pueden concebir, la agente Peggy Carter (Hayley Atwell, “Capitán América: el primer Vengador” y “Capitán América: el soldado de invierno”) se comprometió con el mismo juramento, pero vivía en otro momento en el que las mujeres no eran consideradas tan inteligentes o tan duras como sus homólogos masculinos.

Pero nadie debería subestimar a Peggy.

Agent Carter‘ vuelve en una segunda temporada llena de aventura e intriga protagonizada por Hayley Atwell en el papel principal como agente secreto de la SSR (Strategic Scientific Reserve). Dedicada a luchar contra la nueva era atómica al finalizar la 2a Guerra Mundial, Peggy deberá viajar de Nueva York a Los Angeles para su misión más peligrosa. Pero aunque encuentra nuevos amigos y un nuevo hogar, incluso un nuevo amor, está a punto de descubrir que esas luces brillantes de Hollywood enmascaran un peligro siniestro que ella ha prometido detener.

Agente Carter‘ cuenta con Hayley Atwell como Peggy Carter, Dominic Cooper como Howard Stark, James D’Arcy como Jarvis, Michael Murray como el agente de la SSR Jack Thompson, Enver Gjokaj como el agente de la SSR Daniel Sousa y Shea Whigham como el jefe de la SSR Roger Dooley, además de Lyndsy Fonseca como Angie Marinelli, la mejor amiga de Peggy. Los productores ejecutivos de la serie son: Christopher Markus, Steve McFeely, Tara Butters, Michele Fazekas, Kevin Feige, Louis D’Esposito y Jeph Loeb.

ABC emitió los ocho episodios de los que consta la primera temporada en enero de 2015, aprovechando el parón de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘. La emisión de los diez episodios de la segunda temporada se estrena el 19 de enero de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores