La serie de la BBC ‘La materia oscura’ tendrá varias temporadas

PULLMAN Materia Oscura

Tal y como os contábamos hace unos meses, la BBC está preparando la adaptación a televisión de la trilogía de novelas fantásticas ‘La materia oscura‘ (‘His Dark Materials’), de Philip Pullman. Esta trilogía incluye los libros ‘Luces del norte‘, ‘La daga‘ y ‘El catalejo lacado‘, que se complementan con dos novelas cortas y un libro, aún por publicar, que ampliará detalles de ese mundo.

El primer libro fue llevado a la gran pantalla en 2006 por Chris Weitz bajo el título ‘La brújula dorada‘, aunque dejaba fuera algunos capítulos clave del libro y cambiaba el final, por lo que fue muy criticada por los seguidores de la saga. Tampoco tuvo el éxito esperado en taquilla y desde entonces no se ha hecho ninguna otra adaptación.

Ahora la BBC planea hacer una serie fiel al material original, y para ello han contado con New Line Cinema y Bad Wolf, la compañía formada por Jane Tranter y Julie Gardner, que fueron responsables de traer de vuelta la popular ‘Doctor Who‘ y de producirla durante algunas temporadas.

Ha sido la propia Jane Tranter la que ha dicho que el formato televisivo les permitirá “capturar la esencia de la historia y los mundos de Lyra y Will”. Se desconoce la duración que tendrá la serie, pero la propia productora ha dicho que tienen planes para “muchos episodios y temporadas”, y se comenta que hay un acuerdo para 40 episodios divididos en varias temporadas cortas. El rodaje comenzará el próximo otoño en Gales.

FuenteCultBox
Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

4 Comentarios

  1. Unos libros maravillosos que no tuvieron un reflejo digno en la gran pantalla. Si esta serie está a la altura, será magnífico ver en la pequeña pantalla reflejada la magia que escande esta magnífica, a mi parecer, trilogía

  2. Totalmente de acuerdo, Murtaugh, es una trilogía de libros increíble, una auténtica joya, y espero que la BBC le haga justicia

¡No te vayas sin comentar!