miércoles, abril 24, 2024

La serie de la BBC ‘La materia oscura’ tendrá varias temporadas

/

Panini

PULLMAN Materia Oscura

Tal y como os contábamos hace unos meses, la BBC está preparando la adaptación a televisión de la trilogía de novelas fantásticas ‘La materia oscura‘ (‘His Dark Materials’), de Philip Pullman. Esta trilogía incluye los libros ‘Luces del norte‘, ‘La daga‘ y ‘El catalejo lacado‘, que se complementan con dos novelas cortas y un libro, aún por publicar, que ampliará detalles de ese mundo.

El primer libro fue llevado a la gran pantalla en 2006 por Chris Weitz bajo el título ‘La brújula dorada‘, aunque dejaba fuera algunos capítulos clave del libro y cambiaba el final, por lo que fue muy criticada por los seguidores de la saga. Tampoco tuvo el éxito esperado en taquilla y desde entonces no se ha hecho ninguna otra adaptación.

Ahora la BBC planea hacer una serie fiel al material original, y para ello han contado con New Line Cinema y Bad Wolf, la compañía formada por Jane Tranter y Julie Gardner, que fueron responsables de traer de vuelta la popular ‘Doctor Who‘ y de producirla durante algunas temporadas.

Ha sido la propia Jane Tranter la que ha dicho que el formato televisivo les permitirá “capturar la esencia de la historia y los mundos de Lyra y Will”. Se desconoce la duración que tendrá la serie, pero la propia productora ha dicho que tienen planes para “muchos episodios y temporadas”, y se comenta que hay un acuerdo para 40 episodios divididos en varias temporadas cortas. El rodaje comenzará el próximo otoño en Gales.

Comic Stores
FuenteCultBox

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores