viernes, marzo 29, 2024

Las 12 películas con más riesgo en taquilla de 2016

/

Panini

El año pasado por estas fechas ya os hablamos de las 10 películas con más riesgo en taquilla de 2015. Como al parecer la intuición no nos falló y más de la mitad de nuestras suposiciones acabaron recaudando menos de lo que se esperaba (e incluso alguna ni siquiera ha recuperado la inversión del estudio), nos hemos animado a hacer lo mismo este 2016 ampliando un poco la lista.

Es evidente que existen demasiados factores a la hora de saber si una película resultará un éxito o un fracaso, pero hay ciertas variables que pueden inclinar la balanza hacia un lado u otro. Al igual que en la lista de 2015, muchas de las películas que hemos escogido tienen posibilidad de arrasar en taquilla, por eso expondremos los puntos a favor y en contra de cada una de ellas, siempre desde nuestro punto de vista.

Vamos con las 12 películas con más riesgo en taquilla de entre todas las que llegarán a los cines durante 2016, ordenadas por fecha de estreno:

La quinta ola

No tardaremos en saber si esta adaptación de la novela homónima de Rick Yancey llama la atención del público o este le da la espalda en taquilla, ya que llega a los cines españoles el 22 de enero.

La quinta ola

Cuatro oleadas de una planificada invasión extraterrestre de la Tierra han acabado casi por completo con la humanidad y gran parte de nuestro planeta. En este panorama desolado, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

A favor: Chloë Grace Moretz llevando el peso de una superproducción. La novela original recibió buenas críticas y fue el primer libro de una trilogía que ha vendido varios millones de volúmenes en todo el mundo.

En contra: Que el público piense que se trata de un nuevo intento de repetir la fórmula de ‘Los juegos del hambre’ o ‘Crepúsculo’ pero con una invasión extraterrestre.

Dioses de Egipto

El 25 de febrero llegará a los cines españoles la nueva película dirigida por Alex Proyas.

Dioses de Egipto Destacada

En ‘Dioses de Egipto’, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo. Será un mortal, el héroe Bek (Brenton Thwaites) quien emprenda un viaje para salvar al mundo, además de rescatar a su amada. Pero no estará solo para su misión, ya que Horus (Nikolaj Coster-Waldau) unirá fuerzas con él en una alianza para luchar contra Set (Gerard Butler) el inmisericorde dios de las tinieblas, que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo el imperio en el caos. Horus y Bek deberán mostrar coraje y sacrificio en duras pruebas, incluyendo un viaje por la otra vida, para llegar a una épica confrontación final.

A favor: El director Alex Proyas también realizó ‘El Cuervo’, ‘Dark City’ o ‘Yo robot’. La oportunidad de ver juntos a Leónidas, Jaime Lannister, el Capitán Barbosa, Elektra y Pantera Negra.

En contra: El tráiler cuenta prácticamente toda la película. Las comparaciones con ‘Furia de Titanes’ son inevitables, y eso no es bueno. Gerard Butler, Rufus Sewell y Geoffrey Rush, acompañados de varias estrellas emergentes (Coster-Waldau, Elodie Yung, Chadwick Boseman…) pueden no resultar suficiente reclamo para la taquilla.

El libro de la selva

Esta película que combina imagen real con escenarios generados por ordenador se estrena en nuestro país el próximo 15 de abril.

Libro de la Selva cartel oficial

Jon Favreau dirige esta nueva adaptación de la novela clásica escrita por Rudyard Kipling. En ella seguimos la historia de Mowgli (Neel Sethi), un niño criado en la selva por una manada de lobos, que comprende que debe dejar el único hogar que ha conocido en toda su vida ya que el tigre Shere Khan, que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento en compañía de la pantera Bagheera (Ben Kingsley) y el oso Baloo (Bill Murray). En su aventura se encontrará con personajes como Kaa (Scarlett Johansson), una pitón que le intentará hipnotizar para comérselo, y el rey Louie (Christopher Walken), un orangután que quiere que el niño le enseñe el secreto para hacer fuego.

A favor: Su extraordinario reparto y unos efectos visuales sorprendentes.

En contra: La idea preconcebida (a causa del clásico de animación) de que es una película para niños. Las interpretaciones de los actores que ponen voz a los animales solo se podrán apreciar en versión original. Olvidáos de ‘Busca lo más vital’ o del ‘Quiero ser como tú’, ya que esta versión no es un musical.

El cazador y la Reina del hielo

A partir del 22 de abril comprobaremos qué tal le va en taquilla a esta nueva aventura del cazador interpretado por Chris Hemsworth.

cazador y reina de hieloMucho antes de que Ravenna (Charlize Theron) fuese apuñalada y aparentemente vencida por Blancanieves, la malvada reina fue testigo de cómo su hermana Freya (Emily Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Valiéndose de su habilidad para congelar a cualquier enemigo, la joven reina del hielo Freya lleva ya décadas en un remoto palacio invernal formando una legión de cazadores letales, que cuenta entre sus filas con Eric (Chris Hemsworth) y la guerrera Sara (Jessica Chastain), cuando descubre que sus dos campeones han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones.

Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne al resto de cazadores y les ordena traer el espejo mágico ante la única hechicera que queda con vida capaz de dominar su poder. Pero cuando comprueba que es posible resucitar a Ravenna de sus doradas profundidades, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado con un poder el doble de oscuro de lo que jamás se haya conocido. Ahora, su creciente ejército será invencible… a menos que los cazadores desterrados por romper la regla de oro de su reina sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.

A favor: Repite Charlize Theron y no está Kristen Stewart. Además hemos ganado a Jessica Chastain y Emily Blunt. .

En contra: Chris Hemsworth no tiene suerte en taquilla lejos del manto de Marvel (‘Blackhat’, ‘En el corazón del mar’). Un director novato (Cedric Nicolas-Troyan) encargándose de una superproducción y sustituyendo a Rupert Sanders tras su escandalosa relación con la Stewart durante el rodaje de la primera parte. La salida de Frank Darabont del proyecto por diferencias creativas con la productora. Y tampoco es que la primera parte fuera un gran éxito.

Los Angry Birds

El 13 de mayo los pájaros cabreados invadirán las salas de cine.

Angry Birds The Movie

Basada en el juego para dispositivos móviles, ‘Angry Birds, la película’ nos cuenta la historia de un pájaro con problemas de temperamento llamado Red, el veloz Chuck y el inestable Bomb, que viven en una idílica isla poblada por aves no voladoras, pero no terminan de encajar. Cuando la isla es invadida por unos misteriosos cerdos verdes, estos tres inadaptados tendrán que averiguar qué vinieron a hacer los miembros de esa extraña banda porcina.

A favor: La primera película estrenada en cines de una franquicia millonaria que ha conseguido enganchar a medio mundo.

En contra: 200 millones de dólares de presupuesto entre gastos de producción y promoción son muchos millones para recuperar en taquilla por una adaptación de un videojuego.

Alicia a través del espejo

El 27 de mayo cruzaremos el espejo para ver qué tal le va en taquilla a esta secuela.

Alice Through The Looking Glass Destacada

Cuando Alicia se despierta en el País de las Maravillas, debe viajar a través de un misterioso nuevo mundo para recuperar un cetro mágico que puede detener al malvado Señor del Tiempo antes de que él adelante el reloj y convierta el País de las Maravillas en un mundo desolado y sin vida. Con la ayuda de nuevos amigos, Alicia también debe descubrir un terrible complot para devolver el trono a la Reina de Corazones.

A favor: El regreso al mundo creado por Lewis Carroll hace 150 años con la gran mayoría de los actores de la primera parte, y la incorporación de Sacha Baron Cohen en un papel que le permite dar rienda suelta a su histrionismo.

En contra: No está Tim Burton en la silla de director, sino James Bobin, responsable de las dos últimas películas de los Muppets. Además el público parece haber dado la espalda a Johnny Depp y los últimos largometrajes del actor no han resultado ser los éxitos que se esperaban.

Warcraft: El origen

La lucha entre la Alianza humana y las Hordas de los orcos comienza el 3 de junio.

Warcraft: El origen nuevas imágenes y sinopsis 08

El pacífico reino de Azeroth se encuentra al borde de la guerra y su civilización se enfrenta a una terrible raza de invasores: guerreros orcos que huyen de su moribundo hogar para colonizar otro. Tan pronto como un portal se abre para conectar ambos mundos, un ejército se enfrentará a la destrucción y otro a la extinción. Desde ambos lados, dos héroes se situarán en el curso de una batalla que decidirá el destino de sus familias, su gente y su hogar. Así comienza una espectacular saga de poder y sacrificio en la que la guerra tiene muchas caras, y en la que todos luchan por algo.

A favor: El director Duncan Jones, hijo del recientemente fallecido David Bowie, ya ha demostrado su valía con sus anteriores películas (‘Moon’ y ‘Código fuente’). La fantasía épica vuelve a la gran pantalla y esta vez no se trata de una novela de Tolkien alargada innecesariamente.

En contra: Las adaptaciones de videojuegos no suelen tener buen resultado en taquilla, y ‘Warcraft’ cuenta con una legión de seguidores muy exigentes que pueden boicotear la película si no es lo bastante fiel a la historia original.

La leyenda de Tarzán

El próximo 1 de julio veremos cómo le va al rey de los monos en su nueva aventura cinematográfica.

Legend of Tarzan

Han pasado años desde que el hombre, anteriormente conocido como Tarzán, abandonó las junglas de África para tener una vida aburguesada bajo el nombre de John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa, Jane. Es invitado para regresar al Congo para servir como emisario de comercio del Parlamento Británico, desconocedor de que en realidad es solo un peón en una convergencia mortal de avaricia y venganza, planeada por El Belga Capitán Leon Rom. Pero los que están detrás de la trama asesina no tienen idea alguna de lo que están a punto de desatar.

A favor: Por si los nombres de Margot Robbie, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz no fueran suficientes para llenar las salas hay que decir que dirige David Yates, responsable de las cuatro últimas aventuras cinematográficas de Harry Potter.

En contra: El personaje que todos asociamos con Johnny Weismuller puede que le quede grande a Alexander Skarsgård. Y si el protagonista falla…

Mi amigo el gigante

Será a partir del 15 de julio cuando podamos comprobar si el público conecta con este enorme personaje.

Alicia a través del espejo, Angry Birds, Dioses de Egipto, DOCTOR EXTRAÑO, El Cazador y la Reina del Hielo, El libro de la Selva, La Leyenda de Tarzán, La Quinta Ola, Las Cazafantasmas, Mi amigo el gigante, Passengers, Warcraft: El origen

Steven Spielberg dirige esta adaptación del cuento de Roald Dahl sobre Sophie, una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, que a pesar de su aspecto intimidatorio tiene un gran corazón, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

A favor: Kathleen Kennedy y Frank Marshall produciendo un guion de Melissa Mathison (‘E.T. el extraterrestre’) que adapta una novela de Roald Dhal (‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Matilda’), con la direción de Steven Spielberg.

En contra: Spielberg no suele acertar en la taquilla cuando se dirige al público infantil, como se pudo comprobar con ‘Hook’. El proyecto llevaba desarrollándose desde hace 25 años sin que nadie se animara a trasladarlo a la gran pantalla. La novela original no es de las más conocidas de su autor.

Las Cazafantasmas

Las fuerzas fantasmagóricas llegarán a las pantallas españolas el 12 de agosto.

Las Cazafantasmas

Nueva versión de una de las películas más emblemáticas de los años ochenta: Los cazafantasmas. Después de casi treinta años, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir Manhattan. Ahora, el equipo de los Cazafantasmas está formado por un grupo de mujeres dispuestas a terminar con todas las amenazas paranormales.
Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones y Kate McKinnon toman el relevo de los personajes originales interpretados por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Bernie Hudson.

A favor: Los cameos de los protagonistas de la película original (a excepción del fallecido Ramis), y la nostalgia ochentera que ya convirtió a ‘Jurassic World’ en un éxito en 2015. Cuatro de las nuevas grandes comediantes estadounidenses al frente de esta secuela-reinicio.

En contra: Parte del público puede creer que el cambio de género de los personajes es un intento innecesario de ser políticamente correctos.

Doctor Extraño

El 4 de noviembre se presenta uno de los proyectos más arriesgados de Marvel Studios.

Cumberbatch Doctor Extraño 2

Stephen Extraño es un brillante pero arrogante neurocirujano que, tras un terrible accidente, ve cómo su carrera se trunca. Buscando recuperar el uso de sus manos viaja al Tíbet, donde un místico llamado El Anciano le toma como pupilo. Allí descubrirá el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas, y será entrenado para defender nuestra realidad contra las fuerzas del mal.

A favor: La combinación de Marvel Studios y Benedict Cumberbatch (además del resto de su gran reparto) sumada a la dirección de Scott Derrickson, puede dar lugar a una gran película. La incorporación de elementos mágicos al Universo Cinematográfico Marvel.

En contra: No será la típica película de superhéroes de Marvel que los espectadores en general esperan. Los psicodélicos viajes astrales del protagonista pueden resultar confusos para gran parte del público.

No existe todavía ningún tráiler oficial de ‘Doctor Extraño’, pero hemos encontrado este, hecho por un fan, que nos ha gustado.

Passengers

La última incógnita del año llega el 21 de diciembre a los cines.

Passengers - Jennifer Lawrence - Chris Pratt

En un futuro no muy lejano, una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, uno de los pasajeros se despierta varias décadas antes del final del viaje. El miedo y la incertidumbre inundan el alma de nuestro protagonista ante todo este despropósito. Decide mirar las hojas de ruta y los informes sobre la tripulación, llegando a una conclusión: Ante la perspectiva de envejecer y morir solo, despertará a una hermosa mujer para que le haga compañía.

A favor: Unos protagonistas (Chris Pratt y Jennifer Lawrence) que parecen haberse convertido en talismanes para la taquilla.

En contra: No parece que vaya a ser una película de acción en el espacio, sino que puede ser más un drama intimista y filosófico que recuerde más a ‘Solaris’ o ‘La fuente de la vida’ que a ‘Guardianes de la Galaxia’ o las últimas películas de ‘Star Trek’.

Tampoco hay imágenes de ‘Passengers’ pero la voz en off de este montaje puede dar alguna pista sobre la película a los que sepáis inglés (no lo hemos encontrado subtitulado).

Como apuntábamos al comienzo de este artículo, es muy probable que algunas de estas películas acaben convirtiéndose en los éxitos de taquilla del año, pero también es posible que el resto terminen fuera de la cartelera antes de lo previsto.

¿Qué opináis? ¿Incluiríais alguna película más? Esperamos vuestros comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores