Las 12 películas con más riesgo en taquilla de 2016

El año pasado por estas fechas ya os hablamos de las 10 películas con más riesgo en taquilla de 2015. Como al parecer la intuición no nos falló y más de la mitad de nuestras suposiciones acabaron recaudando menos de lo que se esperaba (e incluso alguna ni siquiera ha recuperado la inversión del estudio), nos hemos animado a hacer lo mismo este 2016 ampliando un poco la lista.

Es evidente que existen demasiados factores a la hora de saber si una película resultará un éxito o un fracaso, pero hay ciertas variables que pueden inclinar la balanza hacia un lado u otro. Al igual que en la lista de 2015, muchas de las películas que hemos escogido tienen posibilidad de arrasar en taquilla, por eso expondremos los puntos a favor y en contra de cada una de ellas, siempre desde nuestro punto de vista.

Vamos con las 12 películas con más riesgo en taquilla de entre todas las que llegarán a los cines durante 2016, ordenadas por fecha de estreno:

Anterior

12. La quinta ola

No tardaremos en saber si esta adaptación de la novela homónima de Rick Yancey llama la atención del público o este le da la espalda en taquilla, ya que llega a los cines españoles el 22 de enero.

Cuatro oleadas de una planificada invasión extraterrestre de la Tierra han acabado casi por completo con la humanidad y gran parte de nuestro planeta. En este panorama desolado, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

A favor: Chloë Grace Moretz llevando el peso de una superproducción. La novela original recibió buenas críticas y fue el primer libro de una trilogía que ha vendido varios millones de volúmenes en todo el mundo.

En contra: Que el público piense que se trata de un nuevo intento de repetir la fórmula de ‘Los juegos del hambre’ o ‘Crepúsculo’ pero con una invasión extraterrestre.

Anterior

8 Comentarios

  1. Creo que Warcraft va a ser una película que lo va a petar. La que me da miedo es “Doctor Extraño” que es conocido por los que somos fans de los cómic ( Ant-man tuvo números verdes pero no para echar cohetes)

¡No te vayas sin comentar!