sábado, abril 20, 2024

Llamamiento a Todas las hadas del reino

/

Panini
Érase una vez
Érase una vez…

Desde bien pequeño he crecido rodeado de historias. Los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Lewis Carrol o Charles Perrault, son los escritores, entre muchos otros, que nos han obsequiado con una innumerable recopilación de cuentos de hadas que nos han acompañado y han estado a nuestro lado. Pero, ¿qué pasaría si mezclamos pinceladas de cada uno de esos cuentos en una historia común? Pues que el resultado es ‘Todas las Hadas del reino‘ de Laura Gallego.

Portada de 'Todas las Hadas del Reino'
Portada de ‘Todas las Hadas del Reino’

La novela nos describe un mundo donde quedan pocas hadas madrinas, y las que hay cuidan, cada una a su estilo, a sus ahijados. Camelia, la protagonista, es un hada estricta consigo misma, de las que piensa que el deber que ha adquirido con sus ahijados es superior a una vida llena de ocio y por ello vive única y exclusivamente pendiente de hacerles una vida más fácil, concediéndoles sus deseos, protegiéndolos,… Pero todo cambia cuando una de sus compañeras, le pide que si puede hacerse cargo de uno de sus ahijados, un mozo de cuadra, sin ningún talento en especial y sin la marca del héroe sin la cual era complicado que alcanzase alguna meta gloriosa en su vida.

La verdad es que siento una debilidad brutal con las historias que hacen referencia a hadas, duendes, leprechauns, y todo el gran abanico de personajes de la misma índole, por eso, en cuanto vi el título decidí leerlo sin saber lo que me iba a encontrar, y teniendo el listón bastante alto, porque como buen amante del folclore de los cuentos soy muy exigente y no estaba del todo convencido. Pero, en cuanto tuve el libro entre mis manos, lo devoré. La verdad es que no porque estuviese lleno de intrigas, porque hay escenas que se resuelven de una manera a mi modo de ver algo obvias, pero sí por la ligereza de la narración, por la profundidad de los personajes y en definitiva, por el ambiente que Laura ha conseguido crear.

Una de las cosas que valoro mucho cuando leo una historia es la evolución de los personajes, y en este caso, Camelia, la protagonista, evoluciona de una forma asombrosa haciendo ver que pese a ser un hada, tiene algo de humana, supongo que debido a todos los años que se ha pasado viviendo entre nosotros. Lo mismo pasa con Simón, que pasa de ser un simple mozo de cuadra, algo conformista y resignado, a un muchacho que quiere conseguir lo que más desea y que luchará por ello. Pero a mi, el personaje que más me ha gustado es el de Ren, un Ancestral, un ser con forma animal, en este caso un zorro, que ayudará a Camelia de una forma aparentemente egoísta.

Como he dicho anteriormente la lectura es bastante amena supongo que debido a que no aparecen nombres rimbombantes, ni se abusa de los topónimos referentes a los reinos en los que tienen lugar la acción. En definitiva, es una obra recomendable tanto para niños, como para jóvenes (o no tan jóvenes, como yo) que quieran disfrutar de un nuevo punto de vista de los cuentos de hadas.

‘Todas las hadas del reino’ fue publicado por Montena el pasado mes de marzo, por lo que lo podréis encontrar en cualquier librería.

Laura Gallego García
Laura Gallego García

Laura Gallego (Octubre, 1977), es una escritora valenciana de literatura juvenil. Mientras estudiaba filología hispánica escribió ‘Finis Mundi’ con la que obtuvo su primer premio, en el año 1988. Es conocida también por su trilogía ‘Memorias de Idhún’, entre otros muchos títulos, y actualmente se encuentra trabajando en su próxima novela, que verá la luz en 2016, titulada ‘Héroes por casualidad’.

Héroes por casualidad
Héroes por casualidad
Comic Stores

CRÍTICA

Aventuras y fantasía

RESUMEN

Si quieres viajar a un mundo donde las hadas existen.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Si quieres viajar a un mundo donde las hadas existen. Llamamiento a Todas las hadas del reino