jueves, marzo 28, 2024

Los 10 cómics de Marvel más caros de la historia

/

Panini

Los 10 cómics de Marvel más caros

Comics MarvelMarvel Comics es una de las editoriales más rentables y productivas del mundo, y de las que más ha aprovechado el boom que han supuesto muchos largometrajes y series de sus personajes más importantes.

Desde hace bastantes años está a la cabeza en las listas de los cómics más vendidos, muy por encima en estos momentos de DC Comics, su máximo competidor.

Gracias a The Richest, os mostramos los 10 cómics de Marvel más caros, según datos oficiales y estimados sobre piezas en perfecto estado y no deterioradas. Extraoficialmente no hay datos conocidos, aunque la cifra seguramente podría ser mareante.

10 – ‘The X-Men’ #1

Marvel 10Este cómic fue publicado en septiembre de 1963, y en él solo aparecen cinco mutantes, denominados “los cinco fundadores”: Ángel, Hombre de Hielo, Bestia, Cíclope y Jean Grey. Hay pequeñas apariciones de Charles Xavier y Magneto, y aquí se descubre que la “X” inicial la otorga el Profesor X por las palabras “extra power”, ya que según él los mutantes tienen un poder extra que no tienen los humanos.

Precio estimado: 80.500 dólares.

9 – ‘The Amazing Spider-Man’ #1

Marvel 9Este cómic fue publicado en marzo de 1963, tras la aparición del personaje en ‘Amazing Fantastic’ #15. El supervillano al que se enfrentó Spiderman fue el Camaleón, y le ayudaron los 4 Fantásticos.

Precio estimado: 110.000 dólares.

8 – ‘Red Raven Comics’ #1

Marvel 8Este cómic fue publicado en agosto de 1940, y no tuvo números posteriores, dado que fue sustituido por ‘The Human Torch’ (Antorcha Humana). El personaje no apareció de nuevo, y como villano, hasta 1968 en ‘The X-Men’ #44.

Precio estimado: 124.000 dólares.

7 – ‘Captain America Comics’ #3

Marvel 7Este cómic fue publicado en mayo de 1941, y en él tanto Capitán América como Bucky Barnes se enfrentan a Craneo Rojo, que quiere venganza por la caída de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Precio estimado: 126.000 dólares.

6 – ‘Fantastic Four’ #1

Marvel 6Este cómic fue publicado en noviembre de 1961, como respuesta a la Liga de la Justicia de DC Comics, con bastante éxito, dado que hizo que Marvel empezase a ser un rival sólido de esta. Antorcha Humana, Chica Invisible, La Cosa, y Mr. Fantástico obtuvieron sus poderes debido a que se expusieron a rayos cósmicos durante una misión científica en el espacio.

Precio estimado: 166.000 dólares.

5 – ‘Marvel Mistery Comics’ #9

Marvel 5Este cómic fue publicado en octubre de 1939, y enfrentó a Antorcha Humana y Namor en una batalla épica que no dejó un claro vencedor y que hasta el #10 no se retomó.

Precio estimado: 198.000 dólares.

4 – ‘The Incredible Hulk’ #1

Marvel 4Este cómic fue publicado en mayo de 1961, y nos presentó cómo Bruce Banner se convierte en este gigante ser gris por una explosión de rayos gamma. Debido a los problemas que este color inicial suponía para el colorista, por los distintos tonos de gris, se decidió cambiar al actual verde con el que popularmente la gente asocia a Hulk.

Precio estimado: 228.000 dólares.

3 – ‘Amazing Fantasy’ #15

Marvel 3Este cómic fue publicado en agosto de 1962, y vio nacer al personaje mítico de Spiderman, debido a la picadura que sufrió un joven estudiante adolescente, llamado Peter Parker, por parte de una araña expuesta a radiación .

Precio estimado: 405.000 dólares.

2 – ‘Captain America Comics’ #1

Marvel 2Este cómic fue publicado el 1 de marzo de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, y en su portada ya se podían apreciar las intenciones del mismo, ya que Capitán América aparecía golpeando con su puño a Adolf Hitler. Marvel todavía no se llamaba así, sino que era Timely Comics.

Precio estimado: 629.000 dólares.

1 – ‘Marvel Comics’ #1

Marvel 1Este cómic fue publicado en octubre de 1939, por Timely Comics. Interviene una versión inicial muy extraña de Antorcha Humana, nada que ver con el integrante de los Cuatro Fantásticos; Namor (aquí conocido como el Hombre Submarino todavía); y Ka-Zar el Grande, Señor de la Jungla.

Precio estimado: 859.000 dólares.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores