viernes, abril 19, 2024

Así lucirían los actores de ‘Jessica Jones’ según el cómic

/

Panini

Así lucirían los actores de ‘Jessica Jones’ según el cómic

Jessica Jones

Si hemos visto diferencias entre los personajes del cómic ‘The Walking Dead y los actores, y también de ‘Juego de Tronos‘, ahora es el turno de ver qué aspecto tendrían los protagonistas de ‘Jessica Jones‘, la serie de Netflix, si fuesen fieles al cómic original, ‘Alias‘. Gracias a BuzzFeed os traemos una comparativa además de información sobre esas diferencias. Advertimos de que las imágenes y el texto contendrán spoilers para aquellos que aún no hayan visto la primera temporada de la serie.

Spoilers

Jessica Jones

Nuestra protagonista, Jessica Jones (Krysten Ritter), también aparece en los cómics como una antigua superheroína reconvertida en detective. Sin embargo, en su carrera como superheroína fue Jewel, con el pelo lila y un ceñido traje blanco y azul. Curiosamente, eso se ve durante la serie en un flashback en el que su amiga Trish trata de convencerla de que salve al mundo, diseñándole un traje prácticamente idéntico y sugiriendo el nombre de Jewel. Al parecer, la Jessica de la serie no tiene mucho interés en adoptar ese aspecto.

Jessica Jones

Kilgrave

Kilgrave (David Tennant) es el villano de la serie, un inglés llamado Kevin Thompson que adopta ese nuevo nombre. En los cómics, aparece por primera vez en 1964 dentro de ‘Daredevil‘, aunque Brian Michael Bendis lo recupera para la serie de Jessica Jones ‘Alias’. Aquí responde al nombre real de Zebediah Killgrave, un médico convertido en espía que durante una misión sufrió un accidente químico que le dejó la piel y el pelo completamente de color púrpura. De ahí su apodo: el Hombre Púrpura. En la serie tiene el pelo y la piel de color normal y no se hace referencia a ese nombre, aunque sí encontramos numerosos guiños en el color de su ropa y en la iluminación de las escenas en las que aparece. El mismo accidente químico fue responsable de sus poderes, una explicación que también se modifica en la serie de televisión.

Hombre púrpura

Luke Cage

El Luke Cage (Mike Colter)que aparece en la serie tiene un aspecto muy similar al que se ve en las páginas de los cómics de ‘Alias’. No obstante, si nos vamos a su origen, tenía un aspecto mucho más curioso. El personaje apareció por primera vez en 1972, en el debut de su propia cabecera, y allí le veíamos con una camisa amarilla abierta, muñequeras metálicas y una tiara. Por suerte Colter no ha tenido que adoptar ese aspecto.

Luke Cage

Trish (Patsy Walker)

La mejor amiga de Jessica Jones no lo es en los tebeos. Ese papel le correspondía a nuestra Capitana Marvel, Carol Danvers, y el plan original era incluirla en la serie. Sin embargo, al haber una película prevista para este personaje dentro del Universo Cinematográfico Marvel, decidieron sustituirla por Patricia Walker, que en su infancia era conocida como el personaje infantil Patsy y ahora responde al nombre de Trish Walker (Rachael Taylor). En los cómics de Marvel hay una Patricia Walker: sigue respondiendo al nombre de Patsy y comenzó como protagonista de una serie romántica y humorística, para posteriormente dar un giro como la superheroína pelirroja Hellcat (Gata Infernal). Hellcat no tiene en realidad superpoderes, sino que sus habilidades se deben a un entrenamiento intensivo y a un traje especial, aunque más adelante desarrolla ciertos poderes psíquicos. Quizás podríamos ver a Trish en este papel en la segunda temporada de la serie.

Hellcat

Will Simpson

Will Simpson (Wil Traval) aparece al principio de la serie como un sargento de policía que, tras liberarse del control mental de Kilgrave, decide ayudar a Jessica y a Trish. Sin embargo, conforme avanza la serie le vemos utilizar unas píldoras (rojas, blancas y azules) que mejoran sus habilidades en combate, además de afectar a su personalidad. Esto le conecta directamente con el personaje de los cómics Frank Simpson, más conocido como el supervillano Nuke. Este enemigo de Daredevil fue sujeto de prueba en el programa de supersoldados, aunque el proceso salió mal. Una característica distintiva de las viñetas es que tiene una bandera estadounidense tatuada en la cara.

Nuke

Jeri Hogarth

Y Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss) ni siquiera sería Jeri… sino Jeryn Hogarth, un hombre, también abogado habitual de nuestros héroes. Lo vimos por primera vez en 1976 como un amigo de Wendell Rand, padre de Danny Rand (Puño de Hierro). Tras la muerte de Wendell, cuidó del propio Danny y le ayudó a él y a Luke Cage cuando se establecieron como Héroes de Alquiler. En los cómics, el personaje no se presenta tan ávido de poder y carente de límites morales como la implacable abogada de la serie.

Hogarth

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores