sábado, abril 20, 2024

Los juguetes de Star Wars han generado más de 700 millones de dólares

/

Panini

Daisy BoyegaA nadie le sorprende saber a estas alturas que los juguetes de la franquicia Star Wars han sido los más vendidos del pasado año. Ha sido así en Estados Unidos de la misma forma que se han vendido excelentemente en el resto del mundo. Si ya de por sí llevan años generando muchos beneficios, el impulso que les ha dado ‘El despertar de la Fuerza’ les ha hecho alcanzar sus más altas cotas.

Una empresa encargada de estudiar el mercado ha proporcionado a Reuters los datos de ventas del sector. El resultado refleja que los juguetes de Star Wars han generado más de 700 millones de dólares en 2015. Esto supone más de lo que han vendido los juguetes de ‘Jurassic World’, ‘Los Vengadores’ y ‘Los Minions’ juntos. Aunque ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ no se estrenó hasta el 18 de diciembre, Disney y sus licenciatarios empezaron a obtener beneficios desde el 4 de septiembre al lanzar todo el “merchandise” y juguetes de la película. Las ventas no han dejado de crecer desde ese día hasta el estreno del filme. Es más, aún después lo sigue haciendo.

Reuters destaca que los juguetes y figuras del filme no dejan de llegar al mercado, y ahora están apareciendo muchos productos con la imagen de Daisy Ridley en su papel de Rey. Ha habido mucha polémica porque el personaje había sido omitido en muchos productos de Star Wars. Disney se defiende diciendo que es debido a que querían evitar los spoilers, aunque reconocen también haber subestimado la popularidad que ha acabado obteniendo el personaje.

¿Qué os parece? ¿Habéis comprado productos de este tipo relacionados con la saga?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores