Mark Zuckerberg quiere construir su propio JARVIS

Mark Zuckerberg Jarvis

Mark Zuckerberg, excéntrico millonario más conocido por ser el creador de la red social ‘Facebook‘ nunca se ha caracterizado por su sencillez, precisamente. La red social fue en su momento un proyecto de lo más ambicioso y arriesgado que ha resultado dar buenos frutos, llegando incluso a producirse una película en 2010 sobre todo el proceso. Sin embargo, este año en sus propósitos para año nuevo se ha llevado la palma al asegurar que sus planes para este 2016 son, ni más ni menos, que construir una inteligencia artificial que le ayude en su trabajo, algo así como Jarvis para Tony Stark/Iron Man.

Como el propio Mark Zuckerberg cuenta en su perfil de Facebook:

‘Cada año me pongo nuevos retos para aprender nuevas cosas y crecer fuera de mi trabajo en Facebook. Mis metas en los últimos años han sido leer dos libros cada mes, aprender Mandarin y conocer a una persona nueva cada día.

Mi reto personal para 2016 es construír una Inteligencia Artificial simple para que me ayude a llevar mi casa y mi trabajo. Puedes pensar en ella como una especie de Jarvis en Iron Man.

Voy a empezar por explorar qué tecnología está ya ahí fuera. Entonces empezaré a enseñarla a entender mi voz para controlarlo todo en nuestra casa: la música, las luces, la temperatura y mucho más. La enseñaré a dejar entrar a amigos haciendo reconocimiento facial cuando llamen al timbre. La enseñaré a avisarme si ocurre algo en la habitación de Max (su hija) de lo que necesita que me encargue cuando no estoy con ella. En el trabajo, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para ayudarme a construír mejores dispotivios y servicios y para dirigir mi organización más eficientemente.

Cada reto tiene un tema, y el tema de este año es inventar.

En Facebook paso muchísimo tiempo trabajando con ingenieros para construir nuevas cosas. Algunos de los trabajos más gratificantes implican inmiscuirse en los detalles de proyectos tecnológicos. Así que haré esto con Internet.org cuando discutamos la física de construír paneles y satélites alimentados por energía solar para potenciar el acceso a internet. Lo haremos con Oculus cuando necesite los detalles de controladores o software que estamos diseñando. Lo haré con Messenger cuando discutimos con nuestra IA para que responda a cualquier pregunta que tenga. Pero es un tipo diferente de recompensa construir cosas por ti mismo, así que este año ésa es mi meta personal.

Será un reto intelectual muy divertido para mí mismo. Seguiré compartiendo todo lo que aprenda a lo largo de este año.’

¿Qué os parece? ¿Conseguirá Mark Zuckerberg crear una inteligencia artificial como Jarvis? ¿O es un proyecto que todavía resulta imposible con nuestra teconología actual?

Fuente: Perfil de Facebook de Marck Zuckerberg

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

6 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!