jueves, abril 25, 2024

Marvel publicará el cómic ‘Star Wars: Poe Dameron’ en abril

/

Panini

Poe DameronSegún informa en exclusiva USA Today, Poe Dameron, el valiente piloto de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, tendrá su propio cómic. La colección regular debutará el próximo mes de abril, y estará escrita por Charles Soule y dibujada por Phil Noto. La serie profundizará en la posición de Poe como el mejor piloto de X-Wing al servicio de la General Leia Organa en una misión vital. Por su parte la Primera Orden le pisará los talones en su empresa de dar con el paradero de Luke Skywalker. El guionista tiene claros sus objetivos en la colección:

A veces puedes tener la sensación de que en el universo de ‘Star Wars’ está todo contado y quedan pocos temas sin tratar. Sin embargo ahora que se está estableciendo el universo de ‘El despertar de la Fuerza’, tenemos nuevas opciones. Estamos trabajando en un villano que va a resultar muy novedoso. Creo que me va a gustar trabajar con Dameron. Me va a retar más que hacerlo con, por ejemplo, Lando Calrissian. He tenido treinta años para pensar en Lando. A Dameron lo conozco hace apenas unos meses. Pero va a ser una gozada poder explorar a un personaje que ha crecido con las leyendas de la Rebelión y de la Vieja República. Piénsalo, él ha crecido y se ha formado escuchando todas esas historias.

El dibujante Phil Noto por su parte tiene mucho material de referencia para trabajar en las naves y en las batallas espaciales. Sin embargo, para trabajar el aspecto del protagonista ha optado por estudiar la filmografía de Oscar Isaac.

Estoy viendo muchas de sus películas. Es una buena forma de familiarizarme con él mientras dibujo. Me ayuda a preguntarme cómo actuaría o se expresaría en determinadas situaciones.

Poe Dameron Cómic

Ambos prometen a los lectores que van a explorar su personalidad así como su entorno. Habrá lugar para otros personajes, entre los que destacan al droide BB-8 y algún otro nuevo piloto de X-Wing. Soule tiene claro que no quiere cargar la serie de “flashbacks” y que prefiere centrarse en el presente del personaje.

¿Qué os parece? ¿Os gusta que se hagan cómics con los nuevos personajes de la saga?

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores