Moffat dejará ‘Doctor Who’ y no habrá temporada en 2016

Steven MoffatMalas noticias para todos los whovians. Tras la espectacular novena temporada de la serie, acompañada del especial de navidad ‘The Husbands of River Song’, se confirman los rumores y no habrá temporada de ‘Doctor Who‘ este año, aunque sí episodio navideño. Además también se ha confirmado la salida de Steven Moffat en 2017, showrunner y guionista de la serie, que abandonará tras más de diez años en la franquicia.

Moffat se despedirá con la décima temporada, la cual se estrenará en primavera de 2017, habiéndose elegido ya su sustituto, Chris Chibnall, creador y guionista de ‘Broadchurch‘, el cual tiene ya una amplia experiencia en la serie al haber escrito muchos de los guiones de ‘Doctor Who’ y ‘Torchwood’.

Aún no se ha decidido si la fecha de estreno de las siguientes temporadas será movida a primavera en lugar de en otoño como ha venido siendo habitual los últimos años.

La directora de BBC, Charlotte Moore habló sobre la decisión de retrasar la décima temporada de ‘Doctor Who’ para primavera de 2017:

“He decidido programar la gran última temporada de Steven en la primavera de 2017 para unir a la nación para lo que será un gran evento en el canal. 2016 se echa a perder con momentos nacionales, incluyendo la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y quiero celebrar algo grande para 2017. OS prometo que la espera valdrá la pena”.

A su vez, la directora dio las gracias a Moffat y dio la bienvenida a Chibnall:

“Quiero dar las gracias a Steven Moffat por todo lo que ha dado a ‘Doctor Who’. Me ha encantado trabajar con él, es un genio absoluto y ha traído mucha alegría a los fans de todo el mundo”, agregó. “Estaré muy triste de ver que se vaya de la serie, pero no puedo esperar a ver lo que va a ofrecer en su última temporada  el próximo año con un companion totalmente nuevo para el Doctor”.

“También me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar la bienvenida a Chris Chibnall, un guionista maravillosamente talentoso que traerá algo muy especial para la exitosa serie”.

El productor ejecutivo y guionista escocés también habló de su futura despedida:

“Se siente raro estar hablando de salir cuando estoy empezando a trabajar en los guiones para la temporada 10, pero el hecho es que mi timey-wimey se está acabando. Mientras Chris está haciendo su última temporada de ‘Broadchurch’, estaré terminando el mejor trabajo en el universo y manteniendo caliente la TARDIS para él. Tomó un montón de gin-tonic hablar con él de esto, pero estoy mas que encantado de que una de las verdaderas estrellas de la televisión británica se encargue del señor del tiempo aún más en el futuro. Al comienzo de la temporada 11, Chris Chibnall se convertirá en el nuevo productor ejecutivo de ‘Doctor Who’. Y yo estaré tirado en el sofá”.

Chris Chibnall fotografíado por Les Wilenson

Chibnall, se mostró entusiasmado de poder encargarse de la serie de la BBC y sustituir a Moffat:

“Doctor Who es el programa definitivo de la BBC: atrevido, único, muy entretenido y adorado en todo el mundo Así que es un privilegio y una alegría para mí ser el próximo responsable de esta divertida, asustadiza y emocional serie familiar. He amado ‘Doctor Who’ desde que tenía cuatro años de edad, y estoy disfrutando con la idea de trabajar con el equipo excepcional de BBC Gales para crear nuevos personajes, criaturas y mundos para que el Doctor explore. Steven logró lo imposible expandiendo continuamente la ambición creativa de ‘Doctor Who’, a la vez que crecía su popularidad en todo el mundo. Ha sido un productor ejecutivo deslumbrante y audaz, y escuchando sus planes e historias para 2017, está claro que el se despedirá con una explosión. Solo para hacer más difícil mi vida.”

Polly Hill, director del contenido de series de la BBC,  también habló sobre Moffat y su sustituto:

“Al igual que Charlotte me gustaría dar las gracias a Steven por su brillantez, lo que ha hecho que ‘Doctor Who’ sea en un éxito global bajo su mandato. Chris Chibnall es el perfecto sucesor para tomar las riendas de esta increíble serie, ¡así que estoy encantado de que su amor por el Doctor haya hecho imposible para él poder resistirse! Chris es un guionista increíble y su visión y pasión por el Doctor le da un futuro emocionante y promete ser un verdadero placer para los aficionados de ‘Doctor Who’ de todo el mundo “.

‘Doctor Who’ volverá este año con un nuevo especial de Navidad, pero tendremos que esperar a la primavera de 2017 para disfrutar de los siguientes 12 episodios de la décima temporada. Además, se ha confirmado que el nuevo companion del Doctor que sustituirá a Clara Oswald no debutará hasta dicha temporada.

¿Qué os parece la noticia? ¿Echaréis de menos a Moffat? ¿Aguantaréis hasta navidad sin ‘Doctor Who’?

Fuente: RadioTimes

4 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.