viernes, marzo 29, 2024

Neil Gaiman escribió una historia corta sobre David Bowie

/

Panini

David Bowie

Son muchas las personalidades de todos los ámbitos artísticos que lloran la trágica pérdida del genial David Bowie. El autor Neil Gaiman le rinde un homenaje muy particular publicando en Internet su relato corto ‘The Return of the Thin White Duke’, que él mismo describe como un “fan fiction” basado en uno de los personajes de Bowie.

La historia fue escrita en dos partes, la primera contiene material gráfico creado por Yoshitaka Amano que representa a Bowie y a su mujer, Iman. Amano es un afamado artista japonés conocido por su trabajo en ‘Final Fantasy’ y ‘Vampire Hunter D’, además de por su colaboración con Gaiman en ‘Sandman: The Dream Hunters’.

En la segunda parte, Gaiman acaba el relato sin el trabajo adicional de Amano. Esta historia está incluida en su última colección de relatos, ‘Trigger Warning’, que aún no ha sido publicada en España.

Gaiman escribe en su Web:

Nunca conocí a David Bowie. Después de un tiempo, se convirtió casi en un juego: solo me quedaba un héroe, y era él. Lo más cerca que estuve de conocerle fue la intención de enviarle una copia de ‘Trigger Warning’, con este relato incluido, y una nota de disculpas. Es descaradamente un homenaje de fan.

En una comparación un poco trivial, Lucifer de ‘The Sandman’ fue dibujado con el aspecto de David Bowie, a petición de Gaiman.

En la Web de Neil Gaiman se puede leer gratis el relato en inglés. En La Casa de EL como buenos fans de Bowie y Gaiman traduciremos el martes 19 de enero el relato a español para que nadie se quede sin poder leer esta pequeña joya. No os lo perdáis.

Fuente: Comic Book

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores