jueves, abril 18, 2024

Petición para nombrar el elemento 117 en honor a Terry Pratchett

/

Panini
Tery Pratchett Camiseta
“Tolkien murió. J K Rowling ha dicho que no. Philip Pullman no podía venir. Hola, soy Terry Pratchett”

Terry Pratchett, el prolífico escritor y creador del Mundodisco, murió el año pasado. Pero su obra sigue teniendo una legión de fans que adoran cada detalle de todos los que el autor ideó para las más de 40 novelas ambientadas en ese mundo fantástico.

Ahora un grupo de ellos han iniciado una petición formal para solicitar que la Unión Internacional de Química Aplicada (IUPAC) y el Instituto Conjunto para la Investigación Nuclear del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore bauticen al recientemente descubierto Elemento 117 de la tabla periódica como Octarino, con abreviatura propuesta Oc, en honor a Pratchett.

Novela de Mundodisco de Terry PratchettEn los libros del Mundodisco, se conoce al octarino como “el color de la magia”, que además es el título del primer libro del Mundodisco de Pratchett. Según la mitología propia, el octarino es visible solo para los magos y los gatos, y se describe generalmente como una especie de color púrpura verdoso-amarillo, algo que parece perfecto para lo que probablemente será el halógeno final de la tabla periódica. El octarino también es una opción particularmente agradable, ya que, no solo serviría para honrar a un autor de fama mundial y muy querido por sus lectores, sino también tiene terminación ‘ino’, en consonancia con el resto de elementos del grupo 17.

El octarino se debería tener en cuenta como ‘un concepto mitológico’ según las reglas de la IUPAC, que establecen que los elementos deben usar nombres de “un concepto o personaje mitológico, un mineral o sustancia similar, un lugar o región geográfica; una propiedad del elemento, o un científico”. Las historias del Mundodisco son ciertamente historias sobre dioses y héroes, y 70 millones de libros vendidos seguramente deberían contar para algo.

Si sois fans de Terry Pratchett y sus novelas, y queréis uniros a las más de 45000 personas que ya han firmado la petición podéis hacerlo aquí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores