jueves, marzo 28, 2024

Posibles tramas para la temporada 2 de ‘Jessica Jones’

/

Panini

Posibles tramas para la temporada 2 de ‘Jessica Jones’

Jessica Jones - tarjeta de visita - temporada 2

Ayer os traíamos la noticia de que Jessica Jones‘ tendrá una segunda temporada en Netflix pero no hay noticias de cuándo llegará. Hace unas horas publicábamos las declaraciones de Ted Sarandos, Presidente de Contenidos del canal de televisión online, acerca de Puño de Hierro, en las que comentaba la posibilidad de emitir tres series de Marvel al año en lugar de las dos que estrenaban hasta ahora, aunque resultaría realmente complicado tanto por el presupuesto necesario como por el hecho de tener que cuadrar las agendas de los actores para rodarlas.

Y si la primera temporada de ‘Jessica Jones’ tomó como base la historia contada en la serie de cómics ‘Alias’ que el guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Michael Gaydos realizaron en 2001 bajo el sello MAX de Marvel Comics, ¿en qué podrían inspirarse para la segunda temporada? Nosotros os vamos a aportar algunas ideas, pero antes os avisamos que puede haber algún SPOILER si no habéis visto los primeros capítulos:

Spoilers la Casa de El Kylo Ren

IGH

Jessica Jones - IGH

Uno de los cabos sueltos de la primera temporada es el referente a la empresa IGH, que pagó las facturas médicas de Jessica tras el accidente que le proporcionó sus poderes y también está detrás de las cápsulas de colores que toma Will Simpson.

Circula por la red una teoría sin confirmar que apunta a que las siglas IGH se corresponden con Inhuman Growth Hormone, es decir, Hormona de Crecimiento de Inhumano. Lo que no cuadra es que esa compañía lleve años usando ese nombre cuando los Inhumanos se han dado a conocer en el Universo Cinematográfico Marvel durante la tercera temporada de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’. ¿Tendrá IGH relación con Hydra ahora que sabemos que esta malvada organización lleva varios siglos intentando conquistar el mundo?

Nuke

Jessica Jones - Nuke-Simpson

Y ya que hemos mencionado a Simpson, ¿qué tal si se explora su transformación en el villano Nuke? Aunque este personaje en los cómics tiene más relación con Daredevil (si no habéis leído el ‘Born Again’ de Frank Miller y David Mazzuchelli ya estáis tardando), en la primera temporada de ‘Jessica Jones’ se convierte en algo parecido a un aliado de la protagonista, además de tener una complicada relación sentimental con Trish Walker.

Jewel

Jessica Jones - Jewel

La incipiente carrera superheroica de Jessica quedó truncada tras su encuentro con Kilgrave. Con el Hombre Púrpura ahora fuera de circulación ¿hay alguna posibilidad de que veamos en acción a la protagonista vistiendo el uniforme propuesto por su amiga Trish? ¿O quizá…?

Knightress

Jessica Jones - Knightress

El nombre de Jewel no le sonaba muy bien a Jessica y el uniforme tampoco le convenció, pero eso no cierra la puerta a que la segunda encarnación superheroica de la señorita Jones pueda aparecer en su serie televisiva.

En los cómics Jessica adopta el sobrenombre de Knigthress tras abandonar desilusionada las filas de Los Vengadores. Actuando en solitario es capaz de acabar con una alianza entre El Buho y unos matones mafiosos. Recordemos que Leland Owsley apareció en la primera temporada de ‘Daredevil’ y, aunque no acabase muy bien parado, se mencionaba que tenía un hijo que podría continuar con los negocios de su padre. Podría ser una buena forma de conectar ambas series.

Hellcat

Jessica Jones - Hellcat

Durante la primera temporada de ‘Jessica Jones’ vimos a Trish Walker entrenarse en Krav-Maga y quizá con más ganas que Jessica de luchar contra el crimen. ¿Asistiremos a la presentación de Hellcat en el UCM durante la segunda tanda de episodios de la serie? No cabe duda que eso crearía una nueva dinámica entre las dos, con Jessica preocupada por su amiga cuando saliera a patrullar por las calles de Nueva York.

Jeri Hogarth y Danny Rand

Krysten Ritter y Carrie-Anne Moss en 'Jessica Jones'

En los cómics Jeryn Hogarth es el abogado de la familia de Daniel Rand, más conocido por los lectores como Iron Fist o Puño de Hierro. El hecho de haber cambiado el género del personaje y que ahora se llame Jeri en su versión televisiva no impide que esa conexión se pueda explorar durante la segunda temporada de ‘Jessica Jones’.

Matt Murdock

Daredevil Netflix

En el podcast que dedicamos a Jessica comentamos que hubieran podido conectar ambas series si Hope llama a Murdock & Nelson después de despedir a Jeri Hogarth.

Para la segunda temporada pueden utilizar ese recurso con un nuevo cliente o aprovechar que Claire Temple (Rosario Dawson) ya se pasó por la serie. Sería sencillo hacer que Jessica recurriese a la enfermera y que ella le presentase a Matt.

La inquietante vecina de Jessica

Jessica Jones - vecina

La verdad es que con este personaje nos la estamos jugando, pero ya apuntábamos en el podcast dedicado a ‘Jessica Jones’ una interesante posibilidad: ¿Y si la controladora hermana de Ruben, el vecino de Jessica que le lleva tarta de plátano a Jessica, acabara siendo la villana María Tifoidea? Desde luego no parece que esté muy cuerda y solo necesitaría un empujoncito por parte de los guionistas para explicar el origen de sus poderes psíquicos y hacer aflorar sus múltiples personalidades.

Quedan otros puntos que podrían explorarse, como contar más sobre la infancia de Jessica o la relación de su padre con Industrias Stark (en los cómics la familia sufre el fatídico accidente de camino a Disney World con unas entradas que Tony les regala). Hasta podría hacer un cameo Phil Coulson o alguno de los miembros de su equipo, aunque su serie se emita en la ABC.

¿Y a vosotros qué os gustaría ver en la segunda temporada de ‘Jessica Jones? Esperamos vuestras aportaciones en los comentarios.

[note]AKA Jessica JonesTras el trágico final de su corta carrera superheroica, Jessica Jones (interpretada por Krysten Ritter) se encuentra reconstruyendo su vida personal y una carrera como detective en la que se ocupa de casos que involucran a personas con habilidades extraordinarias en la ciudad de Nueva York. La reaparición de Killgrave (David Tennant), una enigmática figura del pasado de Jessica, hará tambalearse el mundo de la antigua superheroína.

Basada en la serie de cómics ‘Alias’ escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Michael Graynor, ‘Jessica Jones‘ cuenta con Melissa Rosenberg como productora ejecutiva y showrunner, y las interpretaciones de Krysten Ritter en el papel protagonista, David Tennant como Killgrave / el Hombre Púrpura, y Carrie-Ann Moss como Harper, Eka Darville como Malcolm, el vecino de Jessica, Erin Moriarty como Hope, una clienta de Investigaciones Alias, Wil Traval como un agente de policía, además de la participación de Mike Colter como Luke Cage en varios episodios.
La primera temporada tiene 13 capítulos y llegó a Netflix el 20 de noviembre de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores