Primeras imágenes de Paul Reubens como padre del Pingüino en ‘Gotham’

Paul Reubens gozó de una enorme popularidad en Estados Unidos en la década de los 80. Aunque sería más adecuado decir que su personaje Pee-wee Herman fue el que gozó de esa popularidad. A lo largo de aquella década fue protagonista de varias películas y series de televisión destinadas al público infantil. A principio de los 90 se vio envuelto en un escándalo que trastocó su carrera. La primera película de Tim Burton había sido precisamente una de las protagonizadas por el cómico. En agradecimiento por haberle dado aquella oportunidad, el director le ayudó en esta mala época dándole el papel de padre del Pingüino en ‘Batman Vuelve’.

No hace mucho se anunció que Paul Reubens volvería a interpretar al padre del famoso villano, esta vez en una encarnación totalmente diferente. Recordemos que en la versión de Burton los padres de Oswald Cobblepot deciden abandonarlo a su suerte debido a su fealdad. En ‘Gotham’ la relación del Pingüino con su madre Gertruede es muy diferente y lógicamente, por circunstancias, deberá serlo también con su padre. La versión de los personajes en la serie nada tiene que ver con la que nos mostraron en la gran pantalla.

El productor de la serie, Danny Cannon, ha adelantado en su cuenta de Twitter dos imágenes del actor caracterizado para el papel. En una de ellas podemos verlo acompañado de su hijo en la ficción.

A partir del 29 de febrero, podremos conocer al patriarca de la familia Cobblepot. Permaneceremos atentos a nuestras pequeñas pantallas.

gotham serieDel productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television, Bruno Heller será el guionista del episodio piloto de la serie, dirigido por Danny Cannon. La primera temporada, compuesta por 22 episodios, se estrenó en otoño de 2014 a través de FOX, mientras que la segunda se estrenó el 21 de septiembre de 2015.

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

¡No te vayas sin comentar!