‘Psychonauts 2’ consigue financiarse mediante micromecenazgo

Double Fine Productions, creadores de juegos como ‘Brütal Legend’, ‘Costume Quest’, ‘Stacking’ o ‘The Cave’, acaban de anunciar que el micromecenazgo o crowdfunding de ‘Psychonauts 2’ (secuela de ‘Psychonauts’, el cual pudimos ver para PC, Linux, PS2 y Xbox) ha sido completado.

Psychonauts 2

Tim Schafer y su equipo han superado el objetivo inicial de 3.300.000 dólares, aunque todavía quedan cinco días más para conseguir los objetivos adicionales y hacer un juego incluso mejor. Para los que no sepáis de lo que trata ‘Psychonauts’ os dejamos con un pequeño resumen para que podáis conocer un poco más la historia de Raz:

Psychonauts

El protagonista de este videojuego es Raz, un muchacho que se cuela en el campamento veraniego para entrenamiento mental de los Psychonauts, dispuesto a convertirse en el mejor de todos ellos. Una vez allí descubrirá un misterioso complot para apoderarse de los cerebros de los alumnos y crear un gran ejército. Para salvar al mundo, Raz tendrá que desarrollar sus poderes mentales. El juego plantea retos plataformeros clásicos, como saltos imposibles, balanceos en cuerdas o barras, entre otras actividades.

La aventura está compuesta por 13 enormes escenarios en los cuales resolver los distintos retos del juego. La clave del juego es que, mientras Raz va descubriendo y mejorando sus poderes mentales, el jugador también puede proyectarse mentalmente dentro de los cerebros de varios personajes. En estas otras mentes también tendrá que superar diversos retos ya que todos los cerebros son diferentes y cada uno refleja la personalidad de esa persona.

¿Qué os parece la noticia? ¿Habéis jugado a ‘Psychonauts’? ¿Qué pensáis del juego original?

Fuente: Geek Tyrant

Ávido lector de cómics por influencia paterna, el anillo de voluntad me eligió haciéndome de DC de por vida. Caníbal seriófilo por influencia propia sin ningún rumbo en particular, pasando por Six Feet Under, Breaking Bad, Lost, The Strain, Sons of Anarchy,...

¡No te vayas sin comentar!